Policiales
Lunes 04 de Abril de 2016

La Policía secuestró 67 armas de fuego en la ciudad de Santa Fe durante el mes de marzo

En el marco del plan de acción Santa Fe Segura que el Ministerio de Seguridad lleva adelante desde comienzos de la gestión, en las últimas semanas se incrementaron los operativos de control y saturación como también los patrullajes en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. 
Como resultado de los mismos, durante el mes de marzo se secuestraron un total de 67 armas de fuego, entre las que se incluyen 23 revólveres, 14 escopetas, un pistolón, cuatro pistolas, dos carabinas, un aire comprimido y 11 armas de fabricación casera. 
Es de destacar que los operativos se disponen de acuerdo al análisis del delito y las estadísticas de hechos delictivos que permiten diseñar estrategias y diagramar políticas de prevención específicas. 
El aumento de presencia policial deja semanalmente una amplia efectividad en cuanto a detenidos, algunos con pedidos de captura y secuestro de armas y de vehículos (autos y motos), muchas de cuales también son buscadas por la Policía; como también del secuestro de estupefacientes. 
En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que sacar las armas de la calle tiene una gran influencia en la disminución del delito, puesto que permite retirar una mayor cantidad de armas ilegales que se encuentran en circulación en los barrios y en manos de civiles.