Policiales
Sábado 08 de Julio de 2017

La previa de amigos en Barrio San Lorenzo que terminó con un balazo mortal

Hubo una reunión de amigos en la vivienda de uno de ellos en calle Entre Ríos al 4500 en la víspera antes de la medianoche. A las 4.35, después de una discusión verbal entre dos muchachos, uno de ellos sacó un arma y le pegó un balazo en el tórax a su interlocutor. La víctima, Carlos Rubén Bonino de 21 años, ingresó fallecido al hospital Cullen

Este sábado a las 4,35 de la madrugada, en una vivienda que está ubicada sobre calle Entre Ríos al 4500 del barrio San Lorenzo de la capital santafesina, la reunión de varios amigos que empezó en la noche del viernes y tuvo una copiosa ingesta de alcohol entre los participantes, precipitó una áspera discusión entre dos de ellos que se dijeron gruesos epitetos.

Todo terminó de una manera abrupta y brutal.

Uno de los muchachos que se descalificaban mutuamente, llevó su mano a la cintura, sacó un arma y le disparó. El balazo lo impactó en el tórax. La víctima Carlos Rubén Bonino de 21 años cayó herido.


Lo que siguieron fueron gritos de desesperación, corridas de todos los participantes, hasta que un vecino lo halló en la vereda de la vivienda hasta donde llegó Bonino pidiendo auxilio, o desde el interior de la vivienda.

En este punto no hay certezas. Lo cierto es que el vecino lo llevó a Bonino en su auto particular hasta el hospital Cullen. Allí, los médicos de la Emergentología lo recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo revisaron, pero entonces constataron que Carlos Rubén Bonino de 21 años había muerto.

La denuncia al 911 policial
Desde el mismo momento en el que Bonino fue llevado por su herido hasta el hospital Cullen, simultáneamente algunos de los vecinos del barrio San Lorenzo que viven en ese sector de Entre Ríos al 4500 denunciaron el suceso a la central policial 911.

Después arribaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos, mientras desde el Destacamento N° 11 del hospital Cullen de Santa Fe, informaban sobre el deceso de Bonino.

La noticia de la muerte de Bonino de 21 años en la populosa barriada corrió como reguero de pólvora, y también la identidad del presunto asesino. Este todavía no pudo ser hallado y es intensamente buscado por la Policía.

Policías de la UR 1° La Capital de la PSF preservaron el área que se convirtió en la escena del crimen, adonde fueron ejecutados los peritajes criminalísticos durante la mañana de este sábado.


La necropsia del cadáver
El homicidio de Bonino y el trabajo policial que fue desarrollado en el barrio fue inmediatamente elevado a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que se hicieron cargo de su esclarecimiento y en simultáneo lo informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Bonino sea trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la necropsia.

En este caso, abundan más las dudas que las certezas, todas son versiones, ni siquiera está confirmada la lista de los asistentes al ágape del viernes a la noche que terminó con el asesinato de Bonino bien entrada la madrugada de este sábado.