Policiales
Lunes 17 de Julio de 2017

Las conexiones del narco "Tavi" Celis llegaban hasta Alto Verde, en Santa Fe, y Santo Tomé

Así lo refleja el procesamiento dictado en el Juzgado Federal Nº 1 de Paraná a cargo de Leandro Ríos. La investigación determinó que la banda narco que operaba en Entre Ríos tenía su clientela en la otra costa.

Si bien la investigación se centró en la provincia de Entre Ríos, la Justicia federal determinó a que el grupo narco liderado por Daniel "Tavi" Celis y Miguel Ángel "Titi" Celis tenía conexiones con la ciudad de Santa Fe.

Así lo revela el procesamiento dictado por el juez federal Nº 1 de Paraná, Leandro Ríos, quien el pasado 3 de julio procesó a los 20 integrantes de la banda que durante años traficó estupefacientes, a grandes escalas, en las ciudades entrerrianas de San Benito, Viale, Hernandarias, Nogoyá y Seguí.

Del dictamen del magistrado, en el cual detalla cómo operaban los narcos, se desprende que la organización desplegó contactos en Santa Fe y tenía, al menos un cliente. El mismo figura como "El Poli".


En este sentido, una de las escuchas que figuran en el procesamiento revelan cómo Miguel Ángel "Titi" Celis y Julio César Vartorelli –ladero de los hermanos– hablan de visitar "clientes", entre ellos uno de la capital santafesina.

—Mañana te alcanzo, porque se fue a cobrar este pelotudo porque no había ido a ningún lado este pelotudo, eh... lo voy a matar vos sabés.
—¿Como a qué hora?
—Y, ni bien me traiga la plata yo te la llevo.
—Bueno dale, dale dale.
—Ah... también tu amigo allá del otro lado... escuchame... Y tu amigo "El Poli" quería que lo visitaras cualquier cosa ¿sabés?, yo te aviso.
—Ah... bueno, bueno. Bueno avisame cuándo...
—Si yo te aviso, quedate tranquilo.

Si bien la investigación –por ahora– no ahondó en detalles de quién podría ser "El Poli", la Justicia dejó entrever que los Celis –con sus distintos laderos– tuvieron conexiones con Santa Fe y también con la ciudad de Santo Tomé. A su vez, también se desprende del procesamiento que personas que vivían en Alto Verde (lugar donde residía el "Zurdo" Villarroel) también tenían conexiones con los Celis.



La causa tiene por el momento a 20 personas procesadas por transporte y comercialización de estupefacientes y tiene la particularidad de contar como testigos al intendente de Paraná, Sergio Varisco, a la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira y a un concejal, Pablo Hernández.