Policiales
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Le explotó una garrafa al empleado de una forrajería y está grave en el Cullen

Fue en Santo Tomé este lunes a la siesta. El hombre de unos 40 años resultó herido cuando le explotó el artefacto que produjo un incendio en el lugar.

El empleado que resultó con graves quemaduras después de la explosión de una garrafa que estaba manipulando como parte de su trabajo habitual en la Forrajería Luján, ubicada en la esquina de avenida Luján y calle Uruguay, en la vecina ciudad de Santo Tomé, aún está grave y en terapia intensiva. La víctima fue identificada como Jorge Arce, de 38 años, y en el local se manipulan garrafas de gas envasado. Se ignora la causa de la explosión, que es materia de investigación y los policías de diversas dependencias de Santo Tomé que concurrieron al siniestro fueron los responsables de sacar al trabajador del lugar y trasladarlo al hospital José María Cullen.

Una fuerte explosión

A las 15.10, una fuerte explosión ocurrida en la parte trasera del local del Forrajería Luján, que está ubicado en la esquina de avenida Luján y calle Uruguay, de Santo Tomé, puso en alerta a todo el vecindario de la misma cuadra, y fueron ellos los que denunciaron el suceso a la central policial 911.
Minutos después llegaron policías de todas las dependencias de las agrupaciones Cuerpos, Orden Público y Bomberos, los que ingresaron al local, hallaron a la víctima, y la trasladaron hasta el hospital José María Cullen, mientras mediante la frecuencia radioeléctrica alertaron al nosocomio, para disponer de un operativo de recepción del paciente quemado y obnubilado por la explosión.

El estado es de gravedad

Los médicos de la Emergentología recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico al empleado y constataron que tenía quemado más de un 72 por ciento de su cuerpo.
Inmediatamente dispusieron del protocolo para el tratamiento de estos casos de extrema gravedad.

Descubrir la causa del siniestro

Simultáneamente la novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. En el interior de la forrajería en la que se produjo el siniestro trabajaron los peritos del Cuerpo de Bomberos, no solo en la extinción de las llamas y el total enfriamiento del lugar, sino también en la realización de los peritajes para comprobar cuál fue la causa que produjo la explosión.