Policiales
Martes 08 de Diciembre de 2015

Le robaron el arma reglamentaria a un policía cuando recuperó la moto sustraída a un suboficial

Fue cerca de la medianoche. Durante el procedimiento, golpearon a un agente y le sustrajeron su pistola reglamentaria. Tres patrulleros resultaron dañados por el lanzamiento de piedrazos. Detuvieron a los tres presuntos delincuentes. Uno es mayor y dos son adolescentes.

Este lunes, antes de la medianoche, hubo persecución con arresto de tres delincuentes en las calles del barrio San Lorenzo de Santa Fe, adonde recuperaron la moto robada a un policía de guardia y durante el procedimiento de recuperación y secuestro del motovehículo, le robaron el arma reglamentaria a un suboficial. 
Desconocidos apedrearon a los policías y tres de los patrulleros policiales que intervinieron resultaron dañados. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales. 

El robo de la moto al policía
Después de las 23 del lunes, un suboficial policial denunció a la central policial 911 que varios delincuentes armados le sustrajeron a punta de pistola su motocicleta Yamaha YBR 125 centímetros cúbicos, roja y con chapa patente 871 HDF, en inmediaciones de la intersección que forman la avenida General López y la avenida de Circunvalación Oeste. El operador de la central 911 inmediatamente informó a los suboficiales que estaban trabajando en los barrios del suroeste de la ciudad de Santa Fe, con indicación precisa del tipo de vehículo, color, marca y chapa patente. 

Recuperan la moto y le roban la pistola a un policía
Algunos minutos después, varios policías que patrullaban las calles del barrio San Lorenzo, divisaron a tres jóvenes que transitaban en la motocicleta sustraída al policía por calle Uruguay hacia el cardinal oeste, los persiguieron, alcanzaron, interceptaron y aprehendieron al llegar a la altura del 4600, y recuperaron el vehículo sustraído. Pero, en ese momento, decenas de jóvenes del barrio comenzaron a arrojar ladrillazos y piedrazos contra los agentes. 


Así quedaron los patrulleros apedreados por los vecinos de barrio San Lorenzo.
 
Uno de los suboficiales forcejeó con  uno de los agresores y éste le sustrajo su arma reglamentaria, que es una pistola calibre 9 milímetros con el cargador repleto de balas. Como consecuencia de la agresión masiva contra los policías y los patrulleros, tres móviles resultaron dañados: el N° 6078 con rotura de espejos retrovisores e impactos en la carrocería, el N° 5060 y el N° 5084, con impactos en los parabrisas. 
 
El lugar en donde se recuperó la moto, en barrio San lorenzo.
 
Aprehensión de los presuntos delincuentes
Luego, arribaron al lugar los pesquisas de la división Automotores de la policía capitalina que trabajaron junto a sus pares de la agrupación Cuerpos y lograron aprehender a los presuntos autores del robo de la moto al policía, que fueron identificados como: M. L. de 21 años y dos adolescentes, uno de 16 y el otro de 17. 

Fiscal del MPA y Juez de Menores
La novedad sobre el procedimiento policial que se originó con la denuncia del suboficial asaltado al que le robaron su moto, y que siguió con el procedimiento que fue ejecutado en las calles del barrio San Lorenzo, adonde actuaron policías que produjeron el secuestro del vehículo sustraído y que tuvo como consecuencia el robo de la pistola reglamentaria a uno de los suboficiales que actuaron en la aprehensión de los ladrones. Además, y como consecuencia del trabajo policial, tres móviles policiales resultaron dañados. 
La novedad sobre los sucesos fue rápidamente informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, y al juez de menores de Santa Fe, por el caso de los dos adolescentes aprehendidos en el procedimiento que tienen 16 y 17 años.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar