Policiales
Viernes 10 de Abril de 2015

Liberaron al policía imputado por extorsión

El policía y su amigo, detenidos el lunes pasado en el marco de una investigación por secuestros virtuales e imputados por extorsión fueron excarcelados este viernes, luego de que la fiscalía acordara con los abogados defensores medidas alternativas a la prisión preventiva. 

El juez Sergio Carraro, quien presidió la audiencia, les ordenó que cada 30 días se presenten en la fiscalía y que respondan ante todas las convocatorias solicitadas por la fiscalía. Expuestos los argumentos de las partes, el magistrado entendió que aún no hay elementos suficientes en la carpeta judicial para mantenerlos detenidos, sobre todo  luego de que presentaran pruebas para poder justificar el dinero que transportaban en el vehículo y que la víctima no reconoció las joyas que fueron encontradas en el auto en el que viajaban. 
Nota relacionada: Cayó un policía en actividad que sería autor de un "Secuestro Virtual" en Santa Fe
En este sentido, el fiscal Daniel  Filippi expresó que aún falta realizar medidas probatorias que son claves para la causa, por ejemplo, una evaluación de las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad, que podrían probar el recorrido que realizó el policía en su vehículo y así poder mostrar que no circuló por la zona donde la víctima del secuestro virtual dejó la bolsa con dinero. 
Nota relacionada: Detuvieron a otro hombre por su presunta relación con los "secuestros virtuales" Santa Fe
Es que la denuncia se inició luego de que una vecina que vive en barrio Sargento Cabral denunció a la central policial 911, que fue víctima de la modalidad popularmente conocida como secuestro virtual, cuando recibió un llamado telefónico que la alertaba sobre el secuestro de un familiar directo, y el secuestrador le exigía dinero en efectivo y las alhajas que tuviera en su casa.

La mujer accedió al pedido y dejó el dinero y las joyas en una bolsa negra en la vereda de su casa. Posteriormente observó cuando un desconocido bajó de un auto negro, levantó el botín y se alejó en el vehículo a toda velocidad.