Policiales
Sábado 09 de Enero de 2016

Llegó Lanatta a Tribunales en medio de un impresionante operativo de seguridad

Las inmediaciones de Comodoro Py tuvieron una inusual presencia de policías. El preso recapturado será notificado de manera formal de su detención antes ser llevado a una cárcel

La noche de Retiro estuvo iluminada por el azul intermitente de decenas de sirenas. Centenares de efectivos se apostaron en las inmediaciones de Comodoro Py para recibir a Martín Lanatta, quien llegó escoltado de una férrea guardia de seguridad desde Aeroparque.
 
El avión que traía al condenado recapturado había aterrizado en Aeroparque pasadas las 21:30. Llegaba procedente de Santa Fe, provincia en la que fue detenido esta mañana.
En los tribunales, Lanatta será recibido por el juez Sergio Torres. El magistrado debe notificarlo de manera formal de su detención antes de proceder con las diligencias. Fuentes judiciales dijeron a este medio que abogados del hasta hoy prófugo se acercaron al lugar.
 
Lanatta debe pasar por Comodoro Py antes de quedar arrestado. Quedará alojado en la cárcel de Ezeiza. En principio se creyó que sería indagado este mismo sábado, pero esa información quedó en una nebulosa cuando la ministra Patricia Bullrich sugirió que el procedimiento podría demorarse debido al estado de salud con el que llegaba el condenado.
Lanatta fue capturado en una zona rural cercana a la ciudad de Cayastá por personal de la policía de Santa Fe. Aunque en principio se informó también la detención de su hermano Cristian y su socio Víctor Schillaci, también prófugos, la afirmación fue más tarde desmentida y sigue su búsqueda.
Fuente: Infobae