Policiales
Martes 16 de Febrero de 2016

Lluvia de balazos en San Agustín: ejecutaron a un adolescente de 16

La víctima era Alcides Diego Arce. Le dispararon 15 balazos 9 milímetros; dos lo impactaron y le produjeron la muerte 

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para las 14, se escucharon no menos de una docena de detonaciones en adyacencias de la esquina de Pasaje Sedlacek y Los Teros en barrio San Agustín II; también gritos desgarradores provenientes de un chico que quedó tirado en la calle. 
Uno de los vecinos de la populosa barriada, visiblemente conmocionado por el suceso, sacó su auto y trasladó al adolescente herido al hospital Mira y López. 
El chico fue revisado por los médicos de guardia, que constataron que había llegado muerto. Después, llegaron familiares y amigos del adolescente, y se vivieron momentos de tensión, hasta que arribó la Agrupación Cuerpos de la UR I, que se encargaron del restablecimiento del orden.
Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 14, habitantes de la zona citada escucharon el estrépito de las detonaciones de una lluvia de balazos en la calle. 
Después, casi simultáneamente, los gritos desgarradores de un chico que había quedado tirado en la calle pidiendo auxilio.. 
Uno de los lugareños que vive en Pasaje Sedlacek comprendió la gravedad del estado que presentaba el adolescente baleado y entró corriendo al garage de su vivienda, sacó su automóvil y con la ayuda de los vecinos lo subieron al vehículo y con otras personas que sacaban pañuelos blancos por las ventanillas, trasladaron al chico hasta el hospital Mira y López.
Cuando llegaron hasta el nosocomio, inmediatamente fueron auxiliados por enfermeros de la guardia que salieron con una camilla y trasladaron al joven hasta la sala de guardia, adonde dos médicos lo revisaron, pero constataron que había fallecido en el trayecto.

Identificaron a la víctima
La víctima fue identificada como Alcides Diego Arce de 16 años, y los médicos del Mira y López que lo revisaron constataron que la causa que le produjo la muerte fueron dos balazos que recibió en la parte superior del esternón y en el lado izquierdo de la zona lumbar, probablemente con orificio de salida. 
Después, arribaron familiares y amigos del chico asesinado hasta el efector, y desde la jefatura de la UR I, fueron enviados efectivos que lograron restablecer el orden para que los médicos pudieran seguir brindando el servicio de salud a los pacientes que iban a curaciones. 

La denuncia
Los vecinos de San Agustín II fueron los responsables de la denuncia al 911, y al lugar del ataque llegaron uniformados del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 7ª y agentes del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte.
Luego, arribaron pesquisas de la Policía de Investigaciones, que inmediatamente comunicaron la novedad sobre el asesinato a la fiscala de Homicidios Cristina Ferraro y al fiscal regional Jorge Nessier. 
A su turno, los agentes de la Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y en el lugar fueron secuestrados 15 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra. 
Un vecino del barrio que regresaba del trabajo, vio el ataque, y se convirtió en involuntario testigo del asesinato.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar