Policiales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Lo atraparon queriendo robar una escuela en Guadalupe Oeste

Hoy jueves, a la madrugada, en Galicia y Belgrano, arrestaron a un adolescente que había roto una abertura y sustraído elementos del establecimiento escolar.

Este jueves, a las 5, en la esquina de avenida Galicia y Belgrano, detuvieron a un muchacho que había destrozado una puerta para ingresar y robar el anexo de la escuela Nº 262 República Argentina que está ubicada en Las Heras al 6900 del barrio Guadalupe Oeste. El vicedirector de la escuela había sido alertado por vecinos sobre la presencia de extraños en el interior del edificio, entonces se dirigió personalmente hasta la institución, tras llamar al 911.

Al llegar al establecimiento educativo sorprendió a un desconocido cuando escapaba y este abandonó un bolso con un teclado, un reproductor de DVD, un mouse y dos parlantes dentro de un bolso. Luego, en la recorrida por las distintas dependencias de la escuela, observaron daños en la dirección y el hallazgo de otro bolso con elementos de uso escolar, sustraídos.


Al lugar arribaron uniformados de Orden Público y de Cuerpos, quienes lograron aprehender al adolescente, y los elementos sustraídos se recuperaron en su totalidad.

Informaron al juez de Menores en turno en la capital santafesina, que ordenó que el adolescente permanezca privado de su libertad y que se le forme causa por "tentativa de hurto".