Policiales
Domingo 08 de Octubre de 2017

Lo detuvieron por balear a una mujer embarazada después de una discusión con su vecino

Dos adolescentes discutieron y uno de ellos le disparó al otro, pero con tan mala suerte que hirió a una joven embarazada de siete meses. La policía aprehendió al agresor de 17 años, y también a su madre y a dos amigos, que se interpusieron para evitar el arresto.

El sábado, a las 16.20, en una vivienda ubicada en adyacencias a Solar y José Ingenieros, del barrio Stella Maris de Rosario, fue escenario de una violenta discusión entre dos jóvenes, que terminó de manera abrupta cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó varios tiros. Pero uno de ellos impactó en la pierna de una joven embarazada de siete meses. Luego, el agresor de 17 años, como así su madre de 41 y dos amigos de 20 –estos últimos por intentar evitar el arresto– terminaron todos presos y secuestraron el arma usada en la agresión, un revólver calibre 22.


Se escapó corriendo
Las consecuencias del violento suceso pusieron en fuga al agresor que escapó corriendo de la vivienda, mientras la joven embarazada fue socorrida y llevada por un vecino en su auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Otros vecinos denunciaron el caso a la central de emergencias 911, y en pocos minutos llegaron a la vivienda que fue epicentro de los violentos sucesos, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente dialogaron con los presentes y así supieron que el agresor era un joven de 17 años.


Aprehendidos
Otros dos oficiales en un patrullero del Comando Radioeléctrico divisaron al agresor cuando intentaba ingresar a una vivienda ubicada en Solar al 700 Bis, lo aprehendieron y le secuestraron un revólver calibre 22 con tres balas intactas y en óptimas condiciones de funcionamiento, con evidente olor a pólvora.

El procedimiento policial fue obstaculizado por la madre del adolescente agresor que fue aprehendido, que les dijo a los oficiales: "Soy la madre del pibe que tiene la camiseta de Rosario Central, no se lo lleven", entorpeciendo junto a otros dos muchachos la labor policial. Luego, la mujer y los jóvenes fueron aprehendidos cuando llegaron los refuerzos policiales.


Todod lo actuado fue informado a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía y estos hicieron lo propio con la Justicia de Menores en turno, que ordenó que el adolescente quede privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "portación de arma de fuego de uso civil" y por "lesiones".

Respecto del entorpecimiento del procedimiento policial, fue anoticiado el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la madre del menor aprehendido, M.M.A., de 41 años, y los dos amigos del presunto agresor, A.E.R. y A.J.P., ambos de 20, continúen privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "atentado y resistencia a la autoridad".
Haz clic aquí para Responder o para Reenviar