Policiales
Martes 28 de Junio de 2016

Lo detuvieron por dos asesinatos y doble tentativa de homicidio

Fue este martes en un allanamiento en una casa del barrio Los Troncos. Detuvieron a M. A. F. de 27 años, por ser presunto autor con responsabilidad criminal en dos los asesinatos de Sosa y Recio ocurridos en 2016 y por una doble tentativa de homicidio.

Este martes, después de las siete de la mañana, fue aprehendido durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda de calle Hermanos Figueroa al 8100 del barrio Los Troncos, un hombre identificado como M. A. F. de 27 años conocido por el apodo de "Pacotillo". Sobre él pesaban cuatro pedidos de captura "activos" por ser el presunto autor con responsabilidad criminal en dos homicidios , Juan Sosa de 22 años herido en febrero y fallecido en marzo y por el de Gabriel Ivan Recio, asesinado en la noche del viernes 27 de mayo y por dos tentativas de homicidios, ya que en el último crimen de los nombrados fueron heridos de gravedad Ángel Martínez de 23 años y Agustina García, que es una nena de dos años, que estaban con la víctima del asesinato durante la lluvia de balazos disparada por el asesino.
La novedad sobre el resultado del trabajo que fue concretado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) fue informado a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier.

Por el crimen de Sosa
El 17 de marzo falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, Juan Sosa de 22 años, quien fuera herido con impactos de bala el 14 de febrero cuando estaba en la puerta de su casa. Este había sido baleado por dos desconocidos que pasaron en una motocicleta por el lugar. Los resultados de la investigación arrojaron que el presunto autor del ataque a balazos sería un tal "Pacotillo". Con la muerte de Sosa en la segunda quincena del mes de marzo, el pedido de captura "activo" fue por el delito de homicidio.

Por asesinato y doble tentativa de homicidio
El segundo caso, sucedió en la noche del viernes 27 de mayo, cuando en calle Chaco (4700) y pasaje público en el barrio La Ranita de Santa Fe, cuando dos desconocidos pasaron en moto por el lugar y dispararon una lluvia de balazos contra dos hombres, uno de ellos con una nena alzada en sus brazos. Como consecuencia del ataque asesino murió en el lugar Gabriel Iván Recio de 24 años, y resultaron heridos de bala: Ángel Martínez de 23 años y su beba, Agustina García de dos años, los que salvaron providencialmente su vida.
Los vecinos del barrio La Ranita, la noche del ataque mortal, reconocieron al presunto autor de los disparos como un tal "Pacotillo", que viajaba como acompañante del conductor de una moto, y sería el autor de los disparos mortales contra Recio y las heridas de Martínez y la pequeña Agustina García de dos años.

Audiencia imputativa
La novedad sobre el resultado del trabajo desplegado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) fue informado a la jefatura de esa dependencia y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, quienes ordenaron para los próximos días la celebración de la audiencia imputativa a M. A. F. de 27 años, alias "Pacotillo".