Policiales
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Los detuvieron mientras repartían droga a domicilio armados y con gorras de policías

Sucedió en la madrugada del sábado. Dos personas fueron aprehendidas con un arma de guerra y 10.000 pesos.

Este sábado, después de la 1, en Avellaneda al 4800 en barrio Acindar de la ciudad de Rosario, uniformados del Comando Radioeléctrico persiguieron y atraparon a tres sujetos armados que repartían dosis de cocaína a domicilio, actividad más popularmente conocida como "delivery de drogas". Los maleantes que se trasladaban en un automóvil Fiat 147, llevaban consigo una pistola calibre 9 mm con una bala en la recámara y otras 9 en el cargador, y más de 10 mil pesos que habían recaudado durante el derrotero de la venta de los estupefacientes. Luego, convocaron al lugar del procedimiento, a la Dirección General de Prevención y Control de adicciones que mediante el narcotest constataron que se trataba de dosis fraccionada de cocaína de buena calidad en cuanto a la pureza.
Embed


Tras las rejas
Este sábado, efectivos abocados a la custodia y protección de los colectivos de pasajeros en barrio Acindar, cuando cruzaban por la esquina de Winter y Nahuel Huapi, observaron el desplazamiento a gran velocidad –con un caño de escape chillón–, de un automóvil Fiat 147 hacia el oeste, y en el interior creyeron ver a una persona que portaba un arma de fuego. Los agentes reportaron el suceso al 911, y el operador ordenó que otro patrullero del mismo cuerpo se abocara a tratar de identificar a los desconocidos. Se sumaron dos patrulleros del Comando rosarino, que persiguieron a los individuos hasta Avellaneda al 4800, y allí los encerraron y obligaron a los tres ocupantes a descender con las manos en alto.

Los vigilantes chequearon a los tres sujetos, y simultáneamente otros revisaban el interior del Fiat 147, adonde encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con una bala en la recámara y otras 10 en el cargador en óptimas condiciones de funcionamiento, y otro cargador con otras 10 balas; una gorra de uso exclusivo policial; un tarro con cocaína; 26 dosis fraccionadas de cocaína, además de 10 mil pesos en billetes, que se presume era la recaudación que obtuvieron a medida que visitaban a los compradores y les vendían los estupefacientes. Los narcodelincuentes fueron identificados como J. E. G. de 24 años, C. E. S. de 37 y J. M. G. de 37.


El procedimiento tuvo como corolario la presencia de los agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones que constataron que se trataba de cocaína de gran pureza, y la novedad fue informada a la Justicia Federal en turno en Rosario, donde ordenaron que los tres aprehendidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.