Policiales
Viernes 05 de Febrero de 2016

"Los exámenes toxicológicos los estamos evaluando dentro de una reforma en la policía"

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, dijo que la posibilidad de someter a rinoscopía a los uniformados se enmarca "en un plan de capacitar a las fuerzas". Pero que la decisión aún no es firme.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo que la posibilidad de someter a rinoscopias a los policías de Santa Fe es una medida que aún no está firme, sino que está en estudio. Pero adelantó que la idea se enmarca en un plan de reforma de la fuerza santafesina.

"Cuando a mi se me consultó expresé lo mismo que el secretario de Control de la provincia David Reniero: es un tema que estamos evaluando, dentro de una reforma que estamos llevando adelante en la policía de Santa Fe para capacitar, reformar y reentrenar a nuestra fuerzas", explicó Pullaro.
 
Sostuvo que estas acciones apuntan "a empezar a pensar en los cuadros de conducción, y desde qué lugar y qué rol le damos a las fuerzas de seguridad". Y que "dentro de todas esas ideas y baterías de proyectos, en algún momento se evaluó no puntualmente rinoscopias sino exámenes toxicológicos al personal policial".
 
"No es una decisión tomada, lo estamos evaluando en un marco mucho más amplio que tiene que ver con la reforma policial que estamos llevando adelante, con los controles de las fuerzas de seguridad y la formación a la que estamos apostando", concluyó Pullaro.