Policiales
Domingo 30 de Agosto de 2015

Los vecinos de El Pozo se movilizaron pidiendo más seguridad

Los habitantes de El Pozo se movilizaron este sábado a la comisaría 7ma. tras la ola de robos sufrida este viernes. Reclaman mayor presencia policial en el barrio y piden patrullajes de a pie.

Un grupo de vecinos de barrio El Pozo, muchos de los cuales fueron a asaltados en la ola de robos que afectó a la zona el viernes, se movilizaron este sábado después de las 18 a la comisaría 7ma. Allí reclamaron por mayor presencia policial en el barrio y pidieron patrullajes de a pie.
 

Fernanda Palacio, ex habitante del barrio e hija de un vecino que participó de la marcha, comentó a Diario Uno que "la movilización fue espontánea. Los vecinos asaltados fueron los que tomaron la iniciativa. Al conocerse entre todos, ellos mismos se organizaron para ir. Por eso no había nadie de la vecinal", expresó
Palacio comentó que, en un primer momento, nadie los recibió en la dependencia policial: "en la comisaría no salía nadie: tenían todas las luces apagadas. Recién cuando se fueron el 90% de los vecinos y quedó un grupito reducido, ahí apareció una camioneta de la policía", afirmó. 

Foto: Gentileza Fernanda Palacio
 
Entre los reclamos de los vecinos, se cuenta el pedido de mayor presencia de los agentes en el barrio. En ese sentido, Fernanda comentó que "la gente quiere más movimiento de la policía. Una de las propuestas que se hizo es la del patrullaje caminado, debido a las sendas peatonales que tiene el barrio" Palacio comentó que en oportunidades anteriores, les comentaron desde la comisaría que cuentan con un sólo móvil, que también se encuentra destinado al distrito costero de Alto Verde. 
Para finalizar Palacio dijo que, si bien se propuso como próxima medida para reclamar un corte de ruta, la medida fue rechazada por la mayoría de los vecinos.