Policiales
Sábado 20 de Mayo de 2017

Maldad infinita: balearon a una mujer y su hijo cuando llegaban a su casa en el barrio Yapeyú

Hoy sábado, a las 0.50, Carina Martínez y su hijo Víctor, llegaban en su auto blanco, y resultaron baleados por dos desconocidos que iban en moto. Hirieron a ambos: el hijo en un brazo, la madre con un disparo con orificio de salida. No hubo detenidos.

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para la 1, en cercanías a la esquina de Teniente Loza y Santa Fe en barrio Yapeyú en el extremo noroeste de la ciudad, Carina Martínez de 32 años y su hijo Víctor de 12, llegaban a su vivienda a bordo de su vehículo, un VW modelo Bora blanco con chapa patente JFW 144. Los residentes de la zona escucharon los disparos, luego los gritos de madre e hijo pidiendo auxilio, y cuando se asomaron se encontraron con ambos heridos.


Uno de los vecinos llevó en su auto a madre e hijo heridos hasta el hospital Mira y López, y allí los médicos de guardia constataron la gravedad de las heridas: el chico recibió curaciones por impacto de bala en su brazo izquierdo, pero Carina Martínez tuvo una perforación con orificio de salida en el dorsal izquierdo y fue trasladada al Hospital Cullen. En el efector público fue recibida por médicos de Emergentología que la atendieron en el shockroom, la estabilizaron, le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.


Mientras las víctimas de la balacera eran tralasdadas, al lugar del ataque llegaron uniformados de la Comisaría 7ª con los del Comando Radioeléctrico y el Cuerpo Guardia de Infantería que dialogaron con los vecinos y así fue cómo se enteraron de cómo había sido el suceso. Les informaron que los dos agresores se movilizaban en una moto tipo cross y que luego de consumar el ataque habían escapado a toda velocidad por avenida Teniente Loza hacia el oeste, adonde existen cámaras de vigilancia.



Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ahora orienta la pesquisa al control de las imágenes de las cámaras de vigilancia para dar con los dos delincuentes que balearon a madre e hijo. No hubo detenidos por el caso.