Pablo Cejas
Lunes 18 de Julio de 2016

Marcha atrás con el pase a disponibilidad de Pablo Cejas

A pesar de que voceros del Ministerio de Seguridad confirmaron ayer que el cabo de la Policía que se atrincheró con un arma de fuego el sábado en un restorán de la costanera sería relevado de la fuerza, esta mañana el Subsecretario de Control de la Fuerza indicó que por ahora Cejas seguirá prestando servicios a la espera de los resultados de la junta medica. "En principio se había evaluado el pedido para su pase a disponibilidad", dijo. El efectivo continúa internado en el hospital Mira y López.

Pese a que desde el Ministerio de Seguridad se había confirmado a UNO ayer el pase a disponibilidad de Pablo Cejas, esta mañana informaron que la medida se echó atrás ya que se espera el resultado de la junta medica que analiza la salud mental del efectivo policial que durante la noche del sábado se atrincheró con un arma de fuego en un restorán de Almirante Brown y Javier de la Rosa sobre la costanera santafesina.
Así lo confirmó, el Subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi en diálogo con la prensa. "En principio se había evaluado el pedido para su pase a disponibilidad pero fuimos tomando conocimiento de la situación y la gravedad de los hechos, a nivel salud, por lo que se está esperando que esta junta medica nos determine si es conveniente pasarlo a carpeta medica con el retiro del arma reglamentaria", destacó el funcionario.
Consultado por los hechos que Cejas había denunciado en varias oportunidades a través de los medios de comunicación, sobre corrupción policial en la fuerza, el titular del área de seguridad aclaró que "las denuncias van por el camino correcto que es en la órbita judicial".
Por último, Giusepponi señaló que luego de que Cejas sufra el atentado en el 2015 -en el cual fue baleado- el Ministerio de Seguridad estuvo a su disposición. "Fue atendido por el Secretario de Control, David Reniero y cuando se hizo presente él no hizo una denuncia formal. Manifestó que estaba incomodo en el área de trabajo en la que se encontraba con lo cual a través del ministerio se procedió a solucionar esa situación", explicó.
"No hizo ninguna denuncia concreta, solo una exposición", concluyó.