Judiciales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Mario Rossini fue excarcelado y espera el juicio en libertad

El contador involucrado en la causa Bolsafé Valores y BV Emprendimiento quedó en libertad tras agotarse los plazos de detención. En febrero de este año la Fiscalía formuló el pedido de elevación a juicio de la causa.

Mario Enrique Rossini, extitular de Bolsafé Valores y BV Emprendimiento, el cual se encontraba detenido desde 2012, imputado en la megacausa que investiga maniobras fraudulentas para apropiarse de los ahorros de cientos de personas, logró la excarcelación en la jornada de hoy.

Así lo confirmó a UNO Santa Fe, su abogado particular, Néstor Oroño, quien indicó que la medida, resuelta por el juez federal Nº 2, Francisco Miño, corresponde a que se agotaron los plazos de detención. De tal manera, Rossini esperará el juicio oral sin ninguna medida cautelar de privación de la libertad.

El contador se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria desde el 15 de diciembre del 2016, tras una resolución dictada en la Sala B de la Cámara Federal de Rosario a cargo de los jueces Edgardo Bello, Élida Vidal y Oscar Castillo. Ese beneficio determinó que Rossini culmine su prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria Nº 2, lugar en el que permanecía detenido desde el 13 de diciembre del 2012.

• LEER MÁS: Dictaron la prisión domiciliaria para Mario Rossini

Sobre el mismo, pesa una imputación formulada por el fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, quien le atribuyó el delito de "administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada".

El 23 de febrero de este año, el fiscal Rodríguez formuló el requerimiento de elevación a juicio para los imputados en la causa: Mario José Enrique Rossini, Omar Santos Francisco, Rossini, María Mercedes Leiva, Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarín, Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas, y Miriam Analía Sabella.

• LEER MÁS: Causa Bolsafe: Mario Rossini cumplirá prisión domiciliaria

La fiscalía acusó a los nombrados "haber administrado fraudulentamente los bienes confiados en custodia al menos de 408 víctimas, ocasionando un perjuicio patrimonial global denunciado por un monto aproximado a pesos 251.000.000, a partir de continuos y habituales actos de disposición llevados a cabo desde las sedes de las empresas Bolsafé Valores SA y BV Emprendimientos ubicadas en la ciudad de Santa Fe".

En este aspecto, el fiscal Rodríguez determinó que los imputados utilizaron sus estructuras operativas y una red de productores afianzados en esta región del país durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2003 hasta finales del mes de diciembre del 2012.

En tanto, también se atribuyó que a partir del 28 de diciembre de 2011 se cometió el delito de la "captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil desarrollada por los imputado".