Policiales
Domingo 10 de Enero de 2016

Martín Lanatta llegó a Capital, no declaró y fue trasladado al penal de Ezeiza

Las inmediaciones de Comodoro Py tuvieron una inusual presencia de policías. El preso recapturado será notificado de manera formal de su detención antes de ser llevado a una cárcel.

La noche de Retiro estuvo iluminada por el azul intermitente de decenas de sirenas. Centenares de efectivos se apostaron en las inmediaciones de Comodoro Py para recibir a Martín Lanatta, quien llegó escoltado por una férrea guardia de seguridad desde Aeroparque.
El avión que traía al condenado recapturado había aterrizado pasadas las 21:30 procedente de Santa Fe, donde fue detenido este sábado por la mañana.
En los tribunales, Lanatta fue recibido por el juez Sergio Torres, quien lo notificó de manera formal de su detención antes de proceder con las diligencias, entre ellas una revisación médica para constatar el estado de salud del detenido.
Del procedimiento también participaron el secretario Martín Yadarola, el fiscal Jorge di Lello, el titular de la Precunar Diego Iglesias, la secretaria Verónica Beresiani, y la abogada del acusado María Elizabeth Gasaro. En Comodoro Py, el juez Torres le notificó a Lanatta que también está imputado en los tribunales de Mercedes y de Azul, y que en los primeros días de la semana que viene van a analizar cuál de los juzgados lo citará para una nueva audiencia.
Luego de las formalidades, las fuerzas de seguridad volvieron a organizar un operativo para custodiar el traslado de Lanatta al penal federal de Ezeiza, donde quedará detenido.
Fuente: Infobae