Policiales
Miércoles 20 de Enero de 2016

Matan a un joven de 20 años en barrio San Lorenzo

Homicidio. En la tarde de este miércoles, Enrique David Carballo murió en el hospital José María Cullen tras recibir dos impactos de bala en Roque Sáenz Peña al 1200. Al cierre de esta edición, no había detenidos por el hecho 

Nuevamente volvieron los homicidios a la ciudad de Santa Fe. En la tarde de ayer, fue asesinado en el barrio San Lorenzo, en el sur de la ciudad, un joven de 20 años identificado como Enrique David Carballo, producto de dos disparos que le ocasionaron desconocidos que pasaron por el frente de su casa, mientras estaba en la vereda. A pesar de que se tomaron testimonios, no hubo detenidos.
 
El sexto homicidio
Carballo estaba en su vivienda ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña al 1200, a metros de calle Uruguay. Al parecer, pasaron por el lugar desconocidos y le propiciaron dos disparos: uno impactó en la zona del tórax y el otro en el cráneo. El joven se encontraba en el ingreso a la vivienda, en el medio de dos sauces y al ser ejecutado cayó pesadamente al suelo. Se encontraba con su hermana y un niño en brazos.
 
 
“Enrique estaba con mi piba –hermana del fallecido– y mi nieto en la vereda, cuando de pronto apareció una bandita por calle Uruguay y le tiraron”, contó a Diario UNO, el padre del joven asesinado, Ricardo Carballo, tras ocurrir el sangriento suceso. 
 
De manera inmediata, Carballo fue trasladado hacia el hospital José María Cullen para ser intervenido en el quirófano y luego derivado a la Sala de Terapia Intensiva. Horas después iba a informarse que el muchacho de 20 años había dejado de existir. 
 
En este sentido, el fallecimiento se sumó a la estadística y ya son seis los homicidios ocurridos en lo que va del 2016. 
 
Análisis del hecho
Apenas ocurrió el hecho, al lugar arribó el personal de la Comisaría Subdécima del barrio San Lorenzo. Además, también llegó a la zona del homicidio el personal de la Policía Acción Táctica para tomar declaraciones a los vecinos.

Posteriormente, llegaron los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tomaron los peritajes correspondientes: fotos, plano balístico y muestras de sangre. Luego se realizó el dermotest a la víctima en el hospital Cullen.
 
Notificados
La novedad fue comunicada a la fiscala en turno de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, y al cierre de esta edición, no había detenidos al respecto.