Policiales
Martes 22 de Diciembre de 2015

Mataron a balazos a un joven de 20 años en barrio Las Delicias

Ocurrió ayer por la noche, en 4 de Enero y Carlos Leumann. Jonathan Ríos de 20 años ingresó herido de bala al hospital Cullen donde falleció minutos después. 

Pasadas las 22 del lunes, un joven ingresó con varias herida de bala en zonas vitales al hospital Cullen, donde falleció cuando era llevado al quirófano para ser intervenido.
 La víctima fue identificada como Jonathan Ríos de 20 años y había sido trasladado desde el hospital Mira y López, donde recibió las primeras curaciones tras sufrir un ataque a balazos en la esquina de 4 de Enero y Carlos Leumann de barrio Las Delicias.
Herido con tres balazos
Ayer, alrededor de las 20,30, vecinos de barrio Las Delicias escucharon la deflagración de varios balazos y escuchar los gritos de un joven que quedó tirado en la calle, completamente ensangrentado. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911 y pidieron la urgente presencia de agentes de la fuerza pública.
Minutos después llegaron los suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya y de la agrupación Cuerpos, ambos de la UR 1° La Capital, Región 3° de la policía santafesina, y una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital Mira y López, adonde los médicos lo entubaron y compensaron, y por la gravedad del cuadro lo trasladaron hasta el Cullen. 
Falleció antes de ser operado
Cuando la víctima arribó al segundo nosocomio público fue atendido en el shockroom para pacientes en estado crítico. Allí constataron que presentaba seis orificios en la zona abdominal y torácica como consecuencia tres impactos de bala con orificio de salida. Por la gravedad del cuadro, los médicos decidieron trasladarlo de urgencia al quirófano central, y cuando las enfermeras cumplían esa tarea, Ríos falleció. 
No hubo detenidos
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, (PDI) se hicieron cargo del esclarecimiento del crimen de Ríos, e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos que posteriormente fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica. Finalmente el cadáver del joven asesinado fue trasladado por los bomberos hasta la morgue santafesina para la realización de la autopsia.
No hubo detenidos por el hecho, aunque los pesquisas de la PDI avanzaron con el desarrollo de la secuencia que desembocó en el homicidio de Jonatan Ríos.
Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe