Policiales
Lunes 31 de Agosto de 2015

Mató a su mujer en plena calle y se voló la cabeza

El sangriento episodio tuvo lugar a metros de la cancha de Temperley, donde un hombre mantuvo una fuerte discusión con su esposa, la agarró de los pelos hasta tirarla al suelo y la ejecutó de un tiro. Al verse cercado por la policía, con la misma arma, se disparó en la sien. El agresor se encuentra hospitalizado en gravísimo estado.

Una mujer fue asesinada de un tiro en la nuca por su pareja, quien la mantenía agarrada de los pelos y tirada en la vereda, en plena vía pública de la localidad bonaerense de Temperley, y que al llegar la policía se efectuó un disparo en la sien y permanece internado en gravísimo estado.
La mujer asesinada fue identificada como María Marta Somoza (51), mientras el agresor aún no fue identificado, aunque sería o habría sido su pareja, según relataron testigos a la policía que trabajó en el lugar.
El hecho sucedió en la mañana del lunes, pasadas las 10, en la puerta de la vivienda de la mujer, situada en Dorrego al 900, de Temperley, partido de Lomas de Zamora. La policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 que indicaba que una pareja mantenía una violenta discusión en la calle. Al llegar la policía alcanzó a presenciar cuando el hombre de unos 50 años mantenía a la mujer tomada del pelo en el suelo, mientras ella forcejeaba y trataba de zafarse.
En ese momento, el hombre extrajo un arma y asesinó a Somoza de un tiro en la nuca ante la mirada de los policías que, cuando intentaron acercarse y le dieron la voz de alto, vieron que el atacante, con la misma arma, se disparó en la sien. 
Una ambulancia arribó poco después al lugar y los médicos constataron que la mujer ya estaba muerta, mientras que el hombre presentaba aún signos vitales, por lo que lo trasladaron al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se encuentra internado en gravísimo estado, explicó un jefe policial consultado.
En la escena del femicidio la policía secuestró un revólver calibre 22 empleado por el atacante, en tanto se recolectaron testimonios para incorporar a la causa. El vocero dijo que al parecer existía un problema familiar entre ambos integrantes de la pareja, aunque aún se están relevando elementos con el fin de establecer si existían denuncias previas o restricciones judiciales. La pesquisa está a cargo de efectivos policiales de Lomas de Zamora y de la fiscal especializada en Violencia de Género de ese distrito.
Fuente: Crónica.