Policiales
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Misterio por movimientos en la cuenta de Facebook de una mujer desaparecida

Viviana Luna está desaparecida desde hace nueve meses en Mendoza, sin embargo sus hijas detectaron reacciones desde su cuenta en Facebook a publicaciones que hicieron en la red social. Desde la policía las rechazan.

El 16 de agosto, Ayelén subió una foto a su Facebook tal como suele hacerlo, pero horas después vio que tenía un "Me encanta" que le heló la piel. Facebook remitía el click a la usuaria Viviana Luna, pero Yanina sabía que eso era imposible. Es que Viviana es su mamá, quien está desaparecida desde hace nueve meses.

Ayelén fue con su hermana Yanina hasta la fiscalía que investiga el caso y el personal de Delitos Informáticos que trabaja en la causa le dijo que no habían detectado ningún movimiento extraño.

Luna 1.jpg

"Una de las personas me dijo que lo primero que hacen en estos casos es vincular las redes de las personas que buscan a sus teléfonos, para que los notifiquen de cualquier movimiento y actividad. Y cuando le contamos lo del Facebook de mi mamá, nos dijeron que no habían observado nada", relató la joven.

A este extraño episodio se sumó otro, que también ellas observaron desde sus perfiles de Facebook y que tuvo como foco una nueva actividad en la red social de la mujer desaparecida.

"Parece que fue como a las 5 de la mañana, por lo que vimos".

El hecho ocurrió la semana pasada cuando vieron que el perfil que usaba su mamá había indicado que le gustaba una página de artesanías de cermámica."Parece que fue como a las 5 de la mañana, por lo que vimos", indicó Yanina.

Con estas dos novedades, la familia regresó a la fiscalía Homicidios y Búsqueda de Personas.


"Nos dijeron que no habían recibido nada sobre la reacción a la foto".
"Fuimos esta semana y nos atendió personal de Delitos Informáticos, porque la fiscal no estaba. Como ellos secuestraron la computadora de mi mamá, están siguiendo cualquier pista o movimiento que pueda dar algún indicio. De hecho, uno de ellos tiene vinculado el Facebook de mi mamá en su teléfono, y cualquier movimiento queda registrado. Pero nos dijeron que no habían recibido nada sobre la reacción a la foto ni sobre cualquiera otra actividad", siguió Yanina, según publica Los Andes.

La joven indicó además que ahora los investigadores también están detrás de la pista referida a estos dos movimientos virtuales.

Viviana Luna salió el 6 de agosto hacia una entrevista laboral en un complejo de cabañas. El dueño del lugar declaró en la fiscalía y explicó que estuvo dialogando un rato con la mujer y que le explicó que necesitaba trabajar porque si no debía trasladarse al Gran Mendoza y alejarse de su familia.

La mujer había sido llevada hasta allí por su hijo en auto y le dijo que no la esperara porque después se juntaría con una amiga. Nunca más regresó.

MinutoUno