Policiales
Lunes 06 de Febrero de 2017

Monchi Cantero fue procesado hoy por otros tres crímenes de la banda Los Monos

Los homicidios se registraron después de que fuera asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, en el marco de la guerra narco que se desató en Rosario tras la muerte a balazos de Martín "Fantasma" Paz.

El jueza de instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, imputó a dos de los miembros de Los Monos, Ezequiel Machuca,conocido en el mundo del hampa como "Monchi Cantero", y Mariano Salomón, alias "El Gordo", por tres homicidios registrados después del asesinato del líder de la banda, Claudio "Pájaro" Cantero.
Machuca será juzgado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y Salomón, por la comisión del delito de "encubrimiento", por los crímenes de Nahuel y Norma César y Marcelo Alomar, cometidos el 28 de mayo de 2013, en el marco de la guerra narco que se desató después de que fuer acribillado Martín "Fantasma" Paz.
Rodenas destacó que la causa Los Monos "despeja las dudas que había respecto a la consagración de cierta impunidad por parte del sistema conclusional y, con esta última resolución, sumada a las ocho anteriores, se le demostró a la sociedad rosarina y santafesina que se terminó un ciclo".
"Creo que fue una investigación que atravesó sus momentos difíciles, en las cuales algunas personas de manera directa o indirecta quisieron que la causa se entorpeciera y no llegáramos al día de hoy, que es un día muy importante", enfatizó la magistrada en una conferencia de prensa en los tribunales provinciales.