Policiales
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Murió la nena de 11 años baleada en barrio Schneider

Melani Aylén Gorondon de once años estaba en la vereda de su casa y fue impactada con un balazo en la cabeza. Un familiar la trasladó al hospital Alassia, adonde quedó internada en terapia intensiva. La nena fue operada en la noche de este domingo, pero falleció al salir del quirófano. No hubo detenidos. 

Este domingo, a las 22, era operada en el quirófano central del hospital de niños Orlando Alassia, Melani Aylén Gorondon, de 11 años, quien fuera impactada con un balazo en la cabeza alrededor de las 15 cuando estaba con su hermana y sus amigas de barrio Schneider en el frente de la vivienda ubicada en Santiago del Chile al 5800. Luego de cuaro horas de operación en el Hospital de Niños, Melani falleció al salir de la operación.
El testimonio de la mamá de Melani
Esta tarde, Diario UNO de Santa Fe dialogó con la madre de la nena herida, Zulma Díaz de 42 años, quien tiene siete hijos, siendo la menor, Melani.
La mujer dijo que cuando estaba regresando del trabajo la llamaron a su teléfono celular y le dijeron que Melani estaba junto a sus hermanas y amigas del barrio en la vereda de su vivienda familiar cuando pasaron dos jóvenes en una moto y el que iba como acompañante disparaba un arma como loco a todos lados y uno de esos balazos impactó en la cabeza de su hija. 
Los vecinos denunciaron al 911, y el operador envió a dos suboficiales en un patrullero que cuando llegaron se encontraron con la criatura ensangrentada en la cabeza, y junto con el esposo de una hermana mayor la trasladaron con sirenas y balizas encendidas hasta el Hospital de Niños. 

Primero fue a terapia intensiva
En el hospital Alassia, los médicos constataron la gravedad de la herida, que penetró desde la frente hacia el interior de la cabeza, siendo el cuadro de gravedad. 
Frente al estado de la pequeña, y luego de compensarla, la trasladaron a la unidad de terapia intensiva, y a partir de las 18 comenzaron a operarla en el quirófano central. 
Finalmente, Melani falleció al salir de la operación.

La investigación
La novedad fue rápidamente informada a la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, que ordenaron que agentes de las agrupaciones de orden público y cuerpos, se hicieran cargo de la investigación y el esclarecimiento del caso.
Los oficiales dialogaron con vecinos de la cuadra donde ocurrió el ataque, y estos se prestaron a informar a los funcionarios. 

No hubo detenidos
Familiares y vecinos dijeron que dos jóvenes iban en una motocicleta, y el que viajaba como acompañante tenía un arma en su mano derecha y disparaba a mansalva. 
Los jóvenes serían oriundos de un barrio cercano que está cruzando la avenida Peñaloza, y el agresor del que partió el disparo sería un joven apodado Tatu,conocido en la zona.
No hubo detenidos relacionados con este grave suceso, y los uniformados buscaban a Tatu, presunto autor del disparo, y a su cómplice que conducía la motocicleta. 
También fueron analizadas las cámaras dispuestas en las dos avenidas existentes hacia el este, Vicente Peñaloza y hacia el oeste, Blas Parera, ya que estimaron que luego de cometer la agresión pudieron salir a alguna de las dos arterias con la finalidad de fugarse, y por eso podrían estar registrados en las filmaciones, cuestión que será dilucidada durante la jornada de este lunes.

Caso informado
La jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, de la Policía de Santa Fe,  informó sobre el suceso al juez de Menores en turno, así como respecto de la investigación que se lleva adelante para intentar aprehender al autor del disparo y a su cómplice. Mientras tanto, los vecinos y familiares de la menor baleada, siguieron brindando información sobre el suceso a las autoridades policiales que tienen la responsabilidad de aprehender al autor del disparo y a su cómplice. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar