Policiales
Lunes 06 de Julio de 2015

Murió un adolescente que se había quemado el 80% de su cuerpo

La muerte del menor Facundo Blanco de 15 años ocurrió este lunes en el hospital Cullen. Había llegado desde Laguna Paiva, en la madrugada del domingo, con diversas quemaduras. La causa que produjo el incendio pudo haberla originado un caloventor encendido que había en su habitación 

Falleció este lunes,  algunos minutos antes de las 7 de la mañana, en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Facundo Blanco de 15 años, quien arribó en la madrugada de la víspera proveniente del Samco de la ciudad de Laguna Paiva, con el 80% de su cuerpo quemado. La probable causa del incendio pudo haberla desatado un caloventor encendido en el interior del cuarto adonde descansaba el adolescente.

Falleció este lunes
El domingo, alrededor de las tres de la madrugada, en el barrio Los Hornos de la ciudad de Laguna Paiva, la habitación de una vivienda ubicada en el camino al matadero se prendió fuego, y del interior entre las llamas fue rescatado el adolescente Facundo Blanco de 15 años, quien fue trasladado inmediatamente por sus familiares hasta el Samco de ese distrito, adonde los médicos de guardia le realizaron las primeras curaciones, pero por la gravedad del cuadro, fue trasladado inmediatamente hasta el hospital Cullen.
Facundo Blanco fue recibido en el shockroom por los médicos de la Emergentología que diagnosticaron que presentaba el 80 por ciento de su cuerpo quemado, recibió curaciones y fue inmediatamente trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, adonde falleció algunos minutos antes de las siete de este lunes.

Caloventor encendido
Agentes de la Comisaría de distrito 13° de la ciudad de Laguna Paiva como sus pares de la agrupación Cuerpo de Bomberos de Santa Fe, se hicieron cargo de la investigación los primeros y de los peritajes los segundos, y la probable causa que produjo el incendió que terminó en el incendio de la habitación del adolescente Blanco y que luego le produjo la muerte, pudo ser un caloventor encendido.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar