Policiales
Jueves 08 de Junio de 2017

Murió un policía en Nueva Pompeya: una adolescente embarazada de 16 años quedó bajo arresto domiciliario

El suboficial de la Policía Comunitaria Oscar Fernández, de 23 años, recibió un disparo en el tórax. Ocurrió en una vivienda en calle San Lorenzo al 8100.

Este jueves, cuando promediaba la tarde, en una vivienda ubicada sobre calle San Lorenzo al 8100 en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, se escuchó el estruendo de un arma de fuego de grueso calibre. Los vecinos que viven en los aledaños denunciaron el suceso a la central policial 911, y luego arribaron a la casa los policías de la Comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya y los del Comando Radioeléctrico.

Los policías llamaron a la puerta de calle y se encontraron con una adolescente embarazada que los atendió y les permitió ingresar. Adentro de la vivienda estaba muerto con un disparo de arma de fuego en el tórax un suboficial en actividad de la Policía Comunitaria, que era la pareja de la joven y que fue identificado como Oscar Fernández de 23 años, que prestaba servicios en la dependencia ubicada en el barrio Barranquitas de Santa Fe.

Según el relato de la menor, previo a la muerte del agente, mantuvieron una discusión y luego forcejearon con el arma que se disparó con el resultado apuntado. Mujeres policías de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, la contuvieron y trasladaron detenida hasta una dependencia de Orden Público. Posteriormente arribó a la vivienda el médico de la repartición policial que constató el fallecimiento del suboficial Oscar Fernández con un tiro en el pecho.


Embed


Menor detenida y con custodia policial

Por la condición de la chica de 16 años, el juez de menores Estanislao Surraco ordenó que la adolescente sea enviada a su casa familiar y tenga una custodia policial permanente hasta que surjan los resultados de los peritajes criminalísticos que fueron realizados en la vivienda que ocupaba la pareja en calle San Lorenzo al 8100 del barrio Nueva Pompeya, como también el examen del arma reglamentaria del policía de la que salió el balazo mortal y de la autopsia.

Con esos elementos informados, el juez Surraco resolverá durante la jornada de mañana viernes o del sábado la condición procesal de la adolescente.