Policiales
Viernes 21 de Agosto de 2015

Nació por una violación, mató a su padre el Día de la Madre y la Justicia lo dejó libre

El muchacho tiene 28 años y en 2013, al enterarse de la violación a su madre, asesinó a puñaladas a su padre. El jueves, tras el juicio, salió en libertad.

Un muchacho que había nacido fruto de una violación, y que mató a su padre biológico en el Día de Madre de 2013, quedó libre.
Alex González Castro tiene 28 años y el 20 de octubre de 2013, coincidentemente con el festejo del Día de la Madre asesinó a su padre biológico de cinco puñaladas.
Es que se enteró que su gestación había sido producto de una violación de su padre a su madre cuando esta tenía apenas 14 años.
El jueves, un tribunal de la justicia de Pico Truncado le dejó en libertad, más allá que estableció una pena de 3 años de prisión de ejecución provisional al encontrarlo autor del homicidio en un estado de emoción violenta.
El joven llevaba cumplidos casi 22 meses de prisión preventiva y el tribunal ordenó que en el lapso de tiempo que resta para cumplir formalmente la condena (2 meses) "deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes en lugares públicos".
Además de "adoptar oficio o profesión y fijar domicilio a disposición del tribunal".
Castro se había enterado por una tía, horas antes, que su nacimiento fue producto de una violación a su madre por parte del padre.
Al conocer el ataque, le propinó cinco puñaladas en el rostro y cuello, provocándole la muerte por insuficiencia respiratoria y shock hipovolémico, en 2013.
Al declarar ante los jueces, dijo que la noche previa al crimen había compartido un asado con su familia y que había ingerido alcohol y consumido marihuana y cocaína, según publica el diario Patagónico de Comodoro Rivadavia.

Calvario
Alex Castro también sufrió otro capítulo difícil de superar en su niñez, ya que en los últimos meses de embarazo, su madre fue llevada a Chile (país de origen) para que diera a luz.
Al tener esa nacionalidad, muchas veces era objeto de burla por parte de otros chicos, según lo relató en la audiencia.
Además, se conoció otro hecho dramático que rodeó la vida de este joven. En 2009, su la abuela, quien tuvo a cargo su crianza, fue asesinada de una puñalada en el cuello por una persona de nacionalidad paraguaya a quien le alquilaba un dormitorio.

Fuente: Diaadia