Policiales
Lunes 20 de Marzo de 2017

Niegan la excarcelación a un pediatra acusado de abusar de su hija de 7 años en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña rechazó el pedido de excarcelación para un pediatra acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años en la localidad santiagueña de La Banda, informaron hoy fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la jueza Roxana Menini, quien rechazó el cese de prisión solicitado por el médico, que lleva más de tres años detenido en el Penal de Varones de Santiago del Estero. Las mismas fuentes indicaron que el médico fue apresado el 8 de marzo de 2014 y deberá permanecer detenido a la espera de la elevación de la causa a juicio oral.

El revés judicial para el imputado, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, fue notificado a su abogado defensor, César Barrojo. En una audiencia realizada en la ciudad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital provincial, la fiscal Cristina Presti fundamentó su dictamen desfavorable en los riesgos procesales que podrían derivar de la excarcelación del acusado.

Las investigaciones que derivaron en la detención del médico se iniciaron en diciembre de 2013, cuando la madre de la nena radicó una denuncia en la comisaría 13 de La Banda.