Judiciales
Lunes 04 de Septiembre de 2017

No acató la restricción judicial y le incendió la casa a la hermana de su expareja

Una familia que vive en Villa Hipódromo denunció que un hombre de 30 años fue quien atentó contra su vivienda el último sábado. El mismo había sido imputado en agosto por un abuso sexual contra su ex pero la jueza, Susana Luna, rechazó la prisión preventiva.

"No sé si esperan una muerte o qué, ahora está toda la familia en riesgo", así, de esa manera, con cierta bronca e impotencia, habló con UNO Santa Fe, Mirta Ruiz, a quien el sábado por la tarde le incendiaron la vivienda donde residía junto con su pareja en Estrada al 6300, del barrio Villa Hipódromo.

La propiedad quedó totalmente inhabitable; los muebles totalmente quemados; las paredes recubiertas con manchas de humo y las ventanas sin ninguno de sus vidrios.

Tanto Ruiz como su pareja coinciden en que quien cometió el ataque no fue un desconocido sino que todos los caminos conducen a una sola persona: Emiliano A., alias "Cheo", de 30 años.


incendio.jpg


El mismo fue imputado el pasado 25 de agosto por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, por haber abusado de su expareja en el barrio Villa Adelina, en la ciudad de Santo Tomé. Dos días después, el funcionario pidió la prisión preventiva en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe, pero la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, rechazó el pedido y aceptó las medidas propuestas por la defensa.

Las disposiciones eran: quedar bajo la guarda de su madre; tener prohibido acercarse a la víctima; mantener una distancia mínima de 300 metros y comenzar un tratamiento psicológico. A su vez, la magistrada ordenó que una custodia policial vigile la vivienda de Estrada al 6300, ya que allí la víctima se alojó luego de tomar coraje y denunciar a su expareja, con quien vivió durante doce años.

Hartos de la situación

"Esto se pudo haber evitado en el momento en el que le incendian la casa a mi hermana", expresó la hermana de la víctima en torno a lo que sucedió en su vivienda el sábado pasado, cuando atentaron contra su propiedad en momentos en que ella y su pareja fueron a pescar entre las 15 y las 16 al Parque de los Constituyentes.

"El tipo está suelto como si nada, está suelto bajo palabra. Sigue molestando, sigue rondando a toda mi familia. Ahora no solo mi hermana está en riesgo, está toda mi familia", agregó muy molesta Ruiz. Además, destacó que en la jornada de ayer el sujeto, sindicado como el autor de los atentados, dio vueltas por su domicilio y el de su hermano.

"Mi hermana está en la casa de un familiar, está muy asustada. Además se siente responsable. Nosotros tratamos de mantenerla tranquila", concluyó la mujer que vive en Villa Hipódromo.

Causa abierta

Si bien el fallo de la jueza Luna ordenó la libertad para el imputado, el pasado 29 de agosto el fiscal Urdiales apeló el dictamen judicial con el fin de llegar a la Cámara de Apelaciones y allí, ante un tribunal de alzada, solicitar la prisión para Emiliano A.

Dicha audiencia se encuentra a la espera de que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Segunda Instancia fije fecha para el debate que buscará, por lo menos, calmar la desesperación de una familia que no encuentra respuestas a los brutales acontecimientos.