Policiales
Domingo 11 de Junio de 2017

Noche de tiros en barrio Yapeyú: dos detenidos con armas de guerra

Fue este domingo antes de la una de la mañana en Chaco al 7200. Policías del Comando y de Infantería aprehendieron a dos delincuentes: a uno de ellos le secuestraron una pistola de guerra cargada y al otro una cuchilla. Antes, los vecinos denunciaron un tiroteo entre delincuentes de bandas antagónicas.

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para la una de la madrugada, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Chaco al 7200 del barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, denunciaron a la central policial 911 un intenso tiroteo protagonizado por delincuentes de bandas antagónicas. Al lugar fueron a verificar cuatro policías en dos patrulleros del Comando Radioléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, que sorprendieron a dos muchachos corriendo y los atraparon.
Embed

Arma de guerra, cargada y con olor a pólvora
Los policías que actuaron en el procedimiento revisaron a los dos aprehendidos y a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 11,25 o más popularmente conocida como "45", con una bala en la recámara y otras cinco en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora, y al otro, una cuchilla en la cintura. Ambos quedaron presos y esposados, y las armas secuestradas.

Ambos quedaron aprehendidos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó actuaciones para R. E. R. de 26 años por la presunta comisión del delito de "portación de arma de guerra" , y respecto del otro aprehendido, actuaciones por infracción al código de faltas, quedando ambos privados de su libertad.