Policiales
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Nunca visto: un ladrón firmó con su nombre luego de cometer un robo en una pollería

Fue esta mañana a las ocho en el local comercial ubicado sobre la Avenida Blas Parera al 5900 del barrio Schneider. Por el ilícito, atraparon a dos hermanos. Uno de ellos, firmó el robo colocando en una de las paredes "Exe", o sea, reclamando la propiedad intelectual del hecho.

Este sábado, a las 8.05 de la mañana, fueron aprehendidos dos hermanos delincuentes en el interior de un comercio dedicado a la venta de pollos ubicado sobre avenida Blas Parera al 5900 .
Embed


El procedimiento fue ejecutado por agentes del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico santafesino. Los responsables del robo tienen 14 y 17 años, respectivamente. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y éstos hicieron lo propio respecto del adolescente de 14 años a la Subsecretaria del Menor, la Adolescencia y la Familia, y del joven de 17, al juez de menores en turno en la ciudad de Santa Fe.

Denuncia al 911 policial

Esta mañana, un vecino que escuchó ruidos provenientes del local comercial mencionado, denunció a la central 911 la presencia de extraños en el lugar. El operador envió a cuatro policías en dos patrulleros de la agrupación Cuerpos, que inmediatamente rodearon la zona. y aprehendieron a dos precoces hermanos acarreando elementos sustraídos del negocio.
robo2.jpg
Algunos de los elementos sustraídos de la pollería y posteriormente recuperados
Algunos de los elementos sustraídos de la pollería y posteriormente recuperados


Delincuente que firmó el robo

Uno de los detenidos pintó el nombre "Exe" en una de las paredes del comercio, lo que lo convierte en un delincuente de marca registrada. Hasta ahora en Santa Fe, nunca se vio que los ladrones firmen con su nombre la autoría del delito.

exe.jpg

El último recuerdo de un hecho similar fue cuando el 9 de septiembre de 2012, quienes robaron el banco Macro de Santa Fe, pusieron la leyenda "Nos vemos", y tuvieron razón ya que la mayoría de ellos terminaron presos, es decir, se vieron entre rejas.
robo3.jpg
Parte de los elementos recuperados luego de la detención de los delincuentes
Parte de los elementos recuperados luego de la detención de los delincuentes

No menos famosa fue otra frase de los delincuentes que en el denominado "Robo del Siglo" en el banco Río de Acasuso en Capital Federal, dejaron la frase: "En barrio de ricachones, sin arma ni rencores. Es sólo plata, no amores".