Policiales
Viernes 29 de Julio de 2016

Ocho años de prisión por robar dos comercios de la ciudad

Se trata de Germán Alejandro Portillo de 26 años. Cometió el delito con arma de fuego en una joyería en calle Francia al 2.300 y en el local de "Sucesores de David Perman SRL" ubicado en 25 de Mayo al 1.500. El fiscal que investigó el caso es Gustavo Urdiales.

Un joven de 26 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego reiterado (dos hechos) en concurso real. Así fue resuelto en el marco de un juicio abreviado al que se llegó a raíz de la investigación penal encabezada por el fiscal del MPA, Gustavo Urdiales. El juez que homologó el acuerdo fue Jorge Patrizi.
El magistrado también declaró la reincidencia de Portillo, debido a que –cuando cometió los dos robos, en abril de 2015– gozaba de libertad condicional en virtud de otra condena, también por un robo calificado por el uso de arma de fuego no apta para efecutar disparos.
En la misma investigación, el fiscal Urdiales también investigó a un joven de 22 años, quien ya fue condenado el año pasado (ver "El otro condenado").
Los hechos
Portillo fue condenado por dos robos. El primero de ellos fue el lunes 27 de abril del año pasado minutos antes de las 16:00 en el local denominado "Sucesores de David Perman SRL", ubicado en calle 25 de Mayo al 1.500. El condenado ingresó al local exhibiendo un arma de fuego y le exigió el dinero de la caja a quien atendía el negocio, y también se llevó herramientas.
El otro hecho ocurrió al día siguiente –martes 28 de abril– minutos después de las 11:00 de la mañana en una joyería y relojería ubicada en calle Francia al 2.300. Portillo ingresó junto a otro joven con armas de fuego, y exigeron la entrega de joyas, relojes y dinero. No obstante, la policía llegó al lugar y logró aprehenderlos mientras intentaban escapar.
A pedido del fiscal Urdiales, el jueves 30 de abril se realizó un allanamiento en la vivienda de Portillo ubicada en calle Santiago de Chile al 1.400, de donde se secuestraron un teclado de computadora y herramientas que fueron reconocidas por la víctima como las sustraidos en el robo a "Sucesores de David Perman SRL".
El otro condenado
La otra persona condenada en el marco de la investigación realizada por Urdiales, es Exequiel Pavón. Se le impuso una pena de siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego –sólo por lo ocurrido en la joyería.
No obstante, como Pavón contaba con otra condena previa que era de ejecución condicional, el juez Nicolás Falkenberg unificó la pena en ocho años y seis meses de prisión efectiva.


Fuente: Prensa MPA