Policiales
Jueves 28 de Abril de 2016

Ocho asesinatos en cuatro días, y ya suman 54 en lo que va del año

Todos sucedieron en el departamento La Capital. Los últimos fueron en Alto Verde, Santo Tomé y Santa Fe 

Este jueves, entre la 1 y las 15.20, sucedieron otros dos homicidios, el primero ocurrió en barrio Monseñor Vicente Zazpe de Santo Tomé y la víctima fue un joven de 21 años identificado como Luciano Dayra. 
El segundo fue una emboscada ocurrida en el barrio San Lorenzo, ejecutada por dos sujetos que dispararon a mansalva sobre Kevin Ramallo de 22 años, quien murió antes de llegar al Cullen. 

El crimen de Santo Tomé
Este jueves, antes de la 1, una mujer que habita en Pasaje Mántaras al 2100 de Santo Tomé, denunció que se escuchó un disparo dentro de una vivienda contigua a la suya. 
Atendiendo al requerimiento de autoridades se presentaron efectivos de la Subcomisaría 9ª de la vecina ciudad, y hallaron en una de las dependencias del inmueble a un joven tirado e inmóvil. Luego arribó al lugar el médico de la repartición quien se encargó de constatar el fallecimiento de Luciano Javier Dayra de 21 años, cuyo deceso fue provocado por un balazo recibido en la zona torácica. 
Los suboficiales dialogaron con dos mujeres que estaban en la vivienda y una de ellas, de 25 años, fue trasladada a esa sede de orden público. Luego la novedad fue comunicada a la jefatura de la UR I y a la Policía de Investigaciones que hicieron lo propio con sus pares de la Científica y con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
En razón de las características de la muerte violenta de Dayra, los fiscales, ordenaron la realización pormenorizada y detallada de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Asimismo se determinó el traslado del cadáver a la morgue judicial para establecer con precisión el lugar de impacto del proyectil que produjo la muerte de Dayra mediante la autopsia. No hubo arma secuestrada en la requisa realizada en la vivienda, como tampoco en la zona aledaña a la misma. 

En Santa Fe
Este jueves, después de las 15.20, Kevin Ramallo fue baleado por dos desconocidos en adyacencias a la esquina de Uruguay y Santiago de Chile. La víctima fue trasladada de urgencia al Cullen. 
Una vez que Ramallo arribó al nosocomio, fue revisado por médicos de Emergentología que se encargaron de constatar su muerte como consecuencia de haber recibido cuatro disparos: dos en el abdomen y otros dos en la cabeza. 
La novedad sobre el tiroteo ocurrido en San Lorenzo fue informada a la Policía de Acción Táctica, que dialogaron con los vecinos e informaron la novedad a la jefatura de la UR I. 
Luego, llegaron uniformados de Investigaciones que recibieron la información de que los presuntos autores de los disparos que terminaron con la vida de Ramallo serían del mismo barrio San Lorenzo. No hubo detenidos. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar