Policiales
Sábado 12 de Agosto de 2017

Ordenaron la prisión preventiva para el "hombre araña" santafesino

Se trata de L. G. G. de 28 años. Cinco de los siete delitos fueron hurto calificado por escalamiento, en algunos casos en grado de tentativa. La fiscal Carolina Parodi investiga el caso.

Un joven de 28 años cuyas iniciales son L. G. G. quedó detenido con prisión preventiva por siete hechos delictivos que son investigados por la fiscal Carolina Parodi. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, luego de que la fiscal del M. P. A. y el abogado defensor del imputado, Guillermo Leguiza, acordaran la medida cautelar.

La decisión de la fiscal Parodi y del defensor surgió a raíz de que en los próximos días se realizará un juicio en el que se abrevian los procedimientos por los delitos que cometió L. G. G.

Atribuciones

El miércoles de esta semana, la fiscal Parodi imputó a L. G. G por la autoría de dos hechos delictivos cometidos el lunes 7 y el martes 8 de agosto. Además, la fiscal del MPA pidió la caducidad de medidas alternativas que habían sido impuestas al mismo imputado por la comisión de otros cinco hechos delictivos ocurridos entre el viernes 6 de mayo de 2016 y el miércoles 8 de marzo de este año. En tal sentido, Parodi le imputó los siete hechos por los que le atribuyó la autoría de los delitos de hurto calificado por escalamiento (por dos hechos); hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa (por dos hechos); evasión en grado de tentativa; robo; y hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio.
Embed

Los lugares en los que L. G. G. realizó los ilícitos fueron un departamento interno ubicado en calle Crespo al 3.000 al que ingresó luego de saltar una reja de aproximadamente dos metros; un departamento ubicado en el segundo piso en calle 1º de Mayo al 3000 al que accedió por el balcón; una vivienda de calle Reynares y la avenida Teniente Loza; y en el segundo piso de un edificio situado en calle Cándido Pujato al 3000.

También en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio en Juan de Garay al 2600 y en el tercer piso de un edificio en calle 25 de Mayo al 3500, en ambos casos intentó ingresar escalando por el frente.