Policiales
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Ordenaron la prisión preventiva para uno de los imputados por el doble homicidio de Villa Guillermina

Fue en una audiencia realizada este mediodía en Las Toscas. La medida cautelar fue dictada sin plazo. El fiscal que investiga el caso es Juan Carlos Koguc.

El joven de 24 años imputado como autor del doble homicidio de Villa Guillermina quedó detenido con prisión preventiva sin plazo. Así lo dispuso hoy al mediodía la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, a solicitud del fiscal Juan Carlos Koguc, que investiga el caso.

Si bien la Defensa del imputado solicitó que la medida cautelar fuera con plazo, el fiscal se opuso, y la magistrada hizo lugar al pedido del funcionario del MPA para que la prisión preventiva fuera sin plazo. Además, la jueza dispuso que el detenido sea alojado en la celaduría de la ciudad de Reconquista.
Embed


Imputado
El detenido –cuyas iniciales son EAGS– fue imputado el pasado lunes como autor del delito de doble homicidio doblemente calificado (por alevosía y ensañamiento, y críminis causae) Además, hay otro joven, también de 24 años –cuyas iniciales son DAP– que fue imputado por Koguc por el delito de encubrimiento.
Embed

El funcionario del MPA precisó que "la calificación imputada a EAGS es porque le asestó 40 puñaladas a Ramón Argentino Rodríguez de 56 años y 15 puñaladas a su esposa, Sara Ángela Cubecino de 57 años. Las dos víctimas estaban durmiendo cuando fueron asesinadas y no representaban ningún riesgo para el imputado. Además, el detenido los mató para procurar su impunidad". Por otra parte, "el delito de encubrimiento atribuido a DAP es porque ayudó al autor del hecho a que se mantuviera ignorado para la investigación fiscal".

Fuente: Prensa Ministerio Público de la Acusación