Policiales
Viernes 09 de Junio de 2017

Ordenaron prisión preventiva al joven imputado por robar una quiniela en Bº Sargento Cabral

Se trata de NR de 22 años. La medida cautelar fue resuelta por el juez Jorge Pegasano a pedido de la fiscal María Lucila Nuzzo.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son NR quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo a un local de quiniela ubicado en calle Salvador del Carril al 2300 de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a partir del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo en la audiencia de medidas cautelares realizadas el martes 30 de mayo.

La fiscal del MPA ya había imputado a NR como coautor de los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma, ambos en concurso real entre sí.


Los hechos
Los delitos que investiga la Fiscalía ocurrieron el viernes 26 de mayo, minutos después de las 20:45. El imputado fue a un local de quiniela ubicado en calle Salvador del Carril al 2300, donde solicitó caramelos por 10 pesos y cuando el propietario del local se los estaba entregando, sacó un arma de fuego que tenía escondida entre la ropa, le apuntó, lo amenazó y lo obligó a que le diera dinero.

La víctima le entregó 224 pesos en billetes de 2; 5 y 10 pesos. El imputado volvió a amenazarlo y a pedirle más dinero, motivo por el cual, le dio dos mil pesos en efectivo que tenía en el bolsillo de su pantalón.

Una vez que sustrajo el dinero, NR escapó del lugar en una moto que era conducida por su hermano de 32 años y cuyas iniciales son SAR, quien también es investigado por la fiscal Nuzzo.

Luego de dar aviso al 911, la víctima salió en su auto particular a buscar en la zona a quienes le habían robado. Primero fue en dirección hacia calle Derqui; tomó por la avenida Aristóbulo del Valle; luego por Presidente Roca hasta llegar a la avenida Facundo Zuviría. En ese lugar, el propietario de la quiniela logró ver la moto en la que estaban NR y su hermano, quienes también se percataron de la presencia de la víctima y escaparon.

La víctima los persiguió y el imputado le disparó en cuatro oportunidades con el arma con la que lo había amenazado al robarle, hasta que en calle Gorostiaga se cruzaron con un móvil policial. Por tal motivo, el imputado tiró el arma en la vía pública (en inmediaciones de las calles Gorostiaga y San José). Sin embargo, el móvil policial inició la persecución, les dieron la voz de alto –a la que hicieron caso omiso– y, finalmente, ambos fueron aprehendidos en inmediaciones de una vivienda ubicada en la avenida Peñaloza al 6.500.

Fuente: MPA