Policiales
Lunes 24 de Agosto de 2015

Ordenaron una guardia policial permanente en la casa de Ayelen Orellano

Fue a partir de este lunes, en razón del ataque a balazos ocurrido el domingo por la noche en el frente de la vivienda que habita la familia Orellano en el barrio Villa Hipódromo. La guardia policial será permanente y fue ordenada por la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°. 

Este lunes, nuevamente y por orden del jefe de la UR 1° La Capital, Región 3°, comisario mayor Adrián Rodríguez, fue dispuesta una guardia policial permanente en el domicilio de Graciela Orellano, la mamá de Ayelén, ya que el frente de la vivienda fue baleado en la noche del domingo. Ayelen fue herida con un balazo a mediados de marzo cuando regresaba desde la vivienda de una amiga a su casa en la noche del 12 de marzo, en adyacencias de la avenida Vicente Peñaloza y calle Pedro de Vega en el barrio Villa Hipódromo de Santa Fe. 
 
 
La denuncia de la víctima
Graciela Orellano, denunció que en la medianoche del domingo su casa fue nuevamente atacada a balazos. Ella hizo la denuncia a la central policial 911. Algunos minutos después llegaron hasta la finca dos suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, que recepcionaron la denuncia sobre el suceso y la elevaron a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°. 
LEER MÁS: Tiroteos y máxima tensión en la casa de Ayelén en Villa Hipódromo de Santa Fe
 
La novedad del suceso recepcionada con formato de denuncia por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas fue puesta en conocimiento del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. 
 
Guardia policial permanente
Como consecuencia de la gravedad del suceso, y que involucra nuevamente como presuntos autores a quienes agredieron a tiros a Ayelen en marzo de 2015, la jefatura policial capitalina, ordenó la permanencia de una custodia permanente frente al hogar en el que vive Graciela Orellano junto a todos los integrantes de su familia, cuestión que fue informada a la jefatura de la Policía provincial, a la Secretaria y al Ministerio de Seguridad santafesino. 
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar