Policiales
Domingo 18 de Junio de 2017

Otro cobarde, acostumbrado a maltratar mujeres, que termina preso

El suceso ocurrió a las 16 y tuvo como epicentro la esquina de calle Charrúa y las Vías Muertas en Colastiné.

Este domingo, a las 16, en adyacencias de calle Charrúa y las Vías Muertas en el costero distrito de Colastiné, persiguieron y aprehendieron a un hombre de 31 años que fue identificado como A. E. M. y le secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera y cargada con un cartucho, y en buenas condiciones de funcionamiento.

Antes, varios vecinos de la populosa barriada denunciaron a la central policial 911, sobre la presencia de un vecino violento que golpeó a una mujer y que la amenazaba con un arma de fuego. Luego promovió desorden con la gente de la zona y quiso enfrentarse a golpes con lugareños que intentaban calmarlo. Llegó incluso a amenazar a alguno, como lo había hecho con la mujer.

Apresado y desarmado
En ese marco de conflicto, cuatro policías de Orden Público y de Cuerpos, llegaron en dos patrulleros, aprehendieron al hombre violento y le secuestraron el arma cargada. Hubo algo de resistencia por parte del irascible sujeto, pero finalmente fue inmovilizado.

Luego, los vecinos se encargaron de contarles a los policías las mortificaciones y amenazas de las que fue objeto la víctima a partir del mediodía. Finalmente, el sujeto aprehendido con el arma, secuestrada por los efectivos, fueron llevados a la Subcomisaría 4° de esa jurisdicción.


Gestión de un botón de pánico
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que ordenó que A. E. M. de 31 años, continúe privado de su libertad y le sea formada causa por ser presunto responsable de la comisión de los delitos de "lesiones dolosas y portación de arma de fuego de uso prohibido", y que sea gestionado un botón de pánico en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, a la mujer que fue víctima de la golpiza y de las amenazas.