Policiales
Jueves 07 de Julio de 2016

Paraná: denuncian a policías por abusar de nenas

Siete policías de Paraná fueron separados de sus funciones tras ser denunciados por abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 y 14 años en un predio que pertenece al exferrocarril de la capital entrerriana.
Según los investigadores, el episodio ocurrió el martes pasado en la Guardia Especial de la policía, ubicada en el predio del ex-Ferrocarril, y se cree que el abuso pudo haberse llevado a cabo arriba de uno de los vagones que aún permanecen en el lugar.
Las menores, quienes viven en la residencia Socio Educativa "Mujercitas" de Paraná, se presentaron en el destacamento de la fuerza ubicado en el hospital Materno Infantil San Roque, donde manifestaron haber sido víctimas de una situación de abuso por parte de personal policial.
Las chicas fueron atendidas por médicos de ese centro asistencial que constataron lesiones por abuso sexual, al menos en una de ellas.
"A partir de la denuncia toma intervención la Dirección de Asuntos Internos de la policía y actuamos en torno a la preservación de los elementos, garantizando el marco de la investigación e informando a la fiscala de turno para preservar las pruebas documentales", señaló el jefe departamental, comisario Marcos Antoniow.
En tanto, explicó: "Los siete efectivos policiales de entre 25 y 40 años que estaban presentes durante el abuso sexual fueron separados de la fuerza por decisión del jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, porque la conducta de estos funcionarios no pueden echar por tierra a los que integramos la institución".
"Estamos trabajando sobre el caso, preservando los elementos que puedan ser acercados a la fiscalía, e investigando si esto puede ser algo casual o algo que se venía repitiendo", remarcó en diálogo radial el jefe policial, quien aseguró que "se determinarán medidas, para saber: cómo, qué y quiénes perpetraron el hecho".
En el lugar tomó intervención la fiscala de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Valeria Vilchez, quien ordenó el secuestro de los GPS de los móviles afectados al destacamento en donde ocurrió el hecho y los libros de guardias del lugar. Por otra parte, desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) coordinaron acciones con el hospital Materno Infantil San Roque para la aplicación del Protocolo de Abuso Sexual infantojuvenil.