Policiales
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Parricidio en San Cristóbal: detuvieron a un hombre por el asesinato de su padre

El crimen fue descubierto el sábado. Juan Carlos Bravo de 64 años fue asesinado con un fuerte golpe en la cabeza. La Policía detuvo al presunto matador cuando escapaba de la ciudad. La evidencia probaría que sería el autor del crimen de su padre. 

Este sábado, alrededor de las 17, agentes de la Comisaría 1° de la ciudad de San Cristóbal, hallaron el cadáver de un hombre de 64 años en el interior de una vivienda ubicada sobre el cardinal oeste en adyacencias de la ruta provincial N° 39. El médico policial constató que se trataba de un homicidio ejecutado con un fuerte golpe en la cabeza con un hierro que luego fue secuestrado en el lugar. 
En la escena del crimen, estuvieron presentes el jefe de la UR 13° San Cristóbal, Región 2°, comisario mayor Javier Hurt y la fiscal del MPA, Emilce Fissore. Aprehendieron al hijo del hombre asesinado como presunto autor con responsabilidad criminal en el parricidio. 

Denuncia policial 
Los vecinos que viven en inmediaciones de la ruta provincial N° 39, que está ubicada sobre el cardinal oeste de la ciudad de San Cristóbal, denunciaron a los suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 2° sobre la existencia de un hombre tirado e inmóvil en el patio de la vivienda. Los policías fueron hasta la casa, constataron la veracidad de la denuncia y observaron el cuerpo tirado de un hombre con la cabeza completamente ensangrentada. Luego, el médico policial constató que se trataba de un homicidio y la víctima fue identificada como Juan Carlos Bravo de 64 años. 

Aprehendieron al hijo del hombre asesinado
Las características del suceso hicieron que el jefe de la UR 13° San Cristóbal, Región 2° y la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Emilce Fissore, estuvieran en la escena del crimen, mientras los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, comenzaron a dialogar con los vecinos y fue así como supieron que la precaria vivienda era solo habitada por la víctima y su hijo de alrededor de unos 30 años y que no pudo ser hallado. 
En ese marco fue ordenado un operativo de cierre y rastrillaje en toda la ciudad de San Cristóbal, y 40 minutos después del descubrimiento del cadáver aprehendieron a su hijo, siendo que la evidencia lo ubica como el autor del crimen de su padre. Posteriormente, fue trasladado y alojado en la alcaidía de la jefatura policial sancristobalense.



Peritajes criminalísticos
Finalmente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, y posteriormente los bomberos levantaron el cadáver y por orden de la fiscal del MPA, Emilce Fissore, los trasladaron al hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, para que los médicos forenses realicen la necropsia.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar