Policiales
Sábado 09 de Enero de 2016

Patricia Bullrich: "Hubo una información falsa puesta a propósito"

La ministra de Seguridad resaltó la detención de Martín Lanatta, pero admitió que hubo información plantada sobre los arrestos de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Dijo que habrá "consecuencias penales" para quienes dieron información falsa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta noche que "delincuentes con ramificaciones en las estructuras del Estado" plantaron "información falsa" con el objetivo de desviar la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen. Lo dijo junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, en conferencia de prensa en el Aeropuerto de Sauce Viejo, al hablar sobre el arresto de Martín Lanatta y la fallida detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
"Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad", afirmó la ministra.
"Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener" a los prófugos. "Desde nuestro punto de vista nuestra información estaba chequeada, sino no la hubiéramos dado", justificó Bullrich haber dado la información de la captura de los tres prófugos. Y sostuvo que alguien les dio información falsa. "Hoy como el 10 de diciembre estamos arreglando un sistema que está desarreglado", sentenció. 
Según Bullrich, la mala información "tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad. Estas ramificaciones nos llevaron a generar una falsa información", consignó.