Policiales
Jueves 07 de Julio de 2016

Peleas, robos y violencia en una pensión de Mendoza 2700

La policía aprehendió a cuatro delincuentes. Les incautaron armas blancas. Sucedió a la vuelta del Ministerio de Seguridad

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 18 de este jueves, una pelea en calle Mendoza al 2700, entre San Jerónimo y 9 de Julio, al lado de la Plaza del Soldado y en el corazón del microcentro santafesino, rompió la calma de peatones y comerciantes.
El suceso tuvo como protagonistas a varios jóvenes que son habitantes de la pensión, y el llamado telefónico de los comerciantes de la zona hizo que llegaran al lugar siete patrulleros pertenecientes a la Comisaría 1ª, a la 1ª Inspectoría Zonal, al Comando Radioeléctrico, a la Brigada Motorizada y de remate llegaron agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, todos de la UR I La Capital.

Intervención policial
Con la llegada de los patrulleros y agentes policiales que coparon la primera media cuadra por calle Mendoza, entre 9 de Julio y la cortada Bustamante, los jóvenes que estaban peleando se desbandaron. Algunos corrieron hasta calle Salta y se escaparon, y los otros ingresaron raudamente a la pensión.
Los oficiales y suboficiales los persiguieron hasta el interior del inmueble y les secuestraron cuatro armas blancas. Lograron detener a cuatro de los participantes en la violenta gresca a plena luz del día y en el corazón del microcentro comercial santafesino. Los cuatro jóvenes aprehendidos como las armas blancas que fueron secuestradas fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Santa Fe.

Antecedentes inmediatos
Esta semana, en la misma pensión, fueron aprehendidos cuatro ladrones que robaron una casa de deportes. El mes pasado apresaron a tres delincuentes que entraron en una casa de antigüedades de calle 9 de Julio. En abril, apresaron a los que robaron una santería. La pensión está a la vuelta del Ministerio de Seguridad santafesino.

Microcentro: detienen a cuatro hombres que habitan un conventillo