Policiales
Jueves 04 de Agosto de 2016

Peritarán el teléfono celular de uno de los detenidos por el tiroteo frente al Cullen

Es una derivación del episodio que terminó en la noche de ayer con tres detenidos en la explanada del nosocomio. Frente a indicios de estar ante otro delito, se determinó analizar el contenido del celular de uno de ellos.

En la noche de ayer, tres personas fueron detenidas cuando viajaban en una camioneta y protagonizaron un altercado, entre golpes y tiros, con una mujer en el acceso al hospital "José María Cullen". Investigan si este hecho tiene derivaciones en otro delito de gravedad.
Los aprehendidos fueron identificados como R.L.M., de 56 años; su hijo G.A.M., de 27 –que es empleado de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe– y la mujer identificada como R.N.M., de 30 años.
Según fuentes policiales, ante la negativa del mayor de los tres detenidos a entregar su teléfono celular y manifestar su deseo de deshacerse de este, la policía informó a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que inmediatamente ordenó su secuestro y la correspondiente cadena de custodia a los fines de su peritaje, en el entendimiento que sería constitutivo de nuevos delitos.
Consultado al respecto, esta mañana el subcomisario Iván Leiva, jefe del Comando Radioeléctrico, confirmó que el detenido" pidió que se haga desaparecer su teléfono celular". "Es materia de Investigación. Al parecer había imágenes que lo podían comprometer con otro delito", sostuvo.