Policiales
Sábado 11 de Abril de 2015

Persecución y arresto de un automovilista que transportaba drogas

Fue este sábado por la madrugada cerca de las 4. Policías de la Brigada Motorizada persiguieron a un temerario conductor y cuando lo arrestaron en avenida Mosconi y Crespo, le secuestraron cocaína, marihuana y dos cartuchos calibre 12,70.

Este sábado, cerca de las 4 de la madrugada, dos vigilantes de la Brigada Motorizada de la UR 1° La Capital, Región 3°, persiguieron a un hombre que guiaba un automóvil como si fuera un bólido. Cuando lograron apresarlo en la esquina de avenida Mosconi y Crespo, del interior del auto le secuestraron seis tubos con cocaína, dos bochas compactas de la misma sustancia, tres trozos de marihuana, además de dos cartuchos calibre 12,70 en óptimas condiciones de conservación y de uso.
Los dos vigilantes de la Brigada Motorizada de la policía capitalina, que recorrían la avenida Mosconi, tuvieron que sortear con reflejos no ser atropellados por el conductor de un automóvil Peugeot 207 negro, e inmediatamente comunicaron a la central 911 la novedad, que se abocaban a la persecución y que pedían refuerzos.
Los vigilantes lograron alcanzar al conductor del auto cuando éste llegó a la avenida Mosconi en la esquina de calle Crespo, luego lo obligaron a descender cuando llegaron los refuerzos policiales, y lo aprehendieron preventivamente, identificándolo como M. R. de 36 años.
Luego, requisaron el interior del habitáculo del vehículo y secuestraron seis tubos Eppendorf con cocaína, dos bochas de misma sustancia, tres trozos de marihuana, y dos cartuchos calibre 12,70. 
Presunto infractor de la ley de drogas
Se hicieron cargo del procedimiento policial los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, y que cuando finalizaron la redacción de las actas de procedimiento con la presencia de testigos, trasladaron al detenido M. R. de 36 años, junto con el vehículo y la droga secuestrada en su interior.

Juan Trento
policiales@unosantafe.com.ar