Policiales
Domingo 13 de Agosto de 2017

Persiguieron y atraparon a un ladrón que robó en un departamento de barrio Barranquitas

Un ladrón que escapaba corriendo con una bolsa en la mano, un vecino lo persiguió y una mujer policía que estaba franco de servicio lo atrapó. Recuperaron todo lo sustraído.

El sábado, después del mediodía, en adyacencias de la esquina que forman las calles Urquiza e Iturraspe en el barrio Barranquitas, fue aprehendido un delincuente escapando con un bolso en la mano. La acción fue hecha por una mujer policía que estaba franco de servicio, pero que escuchó los gritos de un vecino que lo perseguía en su auto particular. Luego, arribaron cuatro policías de Orden Público y de Cuerpos, que identificaron al ladrón apresado como J. J. V. de 34 años, y del interior del bolso fueron secuestrados electrodomésticos y documentación personal de un departamento ubicado por calle Iturraspe al 3.000.

Embed


Los gritos de la víctima
El sábado, 12,30, una mujer que es la propietaria de un departamento interno ubicado en el fondo de un pasillo a la altura de calle Iturraspe al 3.000 del barrio Barranquitas, llegó a su vivienda particular luego de hacer compras, y vio cuando un delincuente salía del patio de su casa con una bolsa, trepaba al tapial medianero y escapaba. Ella, asustada, gritó y le dijo a un vecino que un ladrón se escapaba con un bolso de su casa.

Vecino solidario
El vecino comprendió instantáneamente lo sucedido, sacó su auto particular y comenzó a seguirlo y a gritarle que se detenga. En ese momento, una mujer policía que estaba franco de servicio, comprendió que se trataba de un ladrón perseguido por un vecino y ella lo aprehendió. Luego, con el delincuente retenido, al que se sumaron varios vecinos del barrio Barranquitas que viven en ese sector, denunciaron el suceso a la central policial 911, y llegaron cuatro policías que le pusieron las esposas de seguridad en las muñecas y recuperaron todos los electrodomésticos y documentación sustraída a la víctima del robo.


Legalidad
Informaron la novedad sobre la ejecución del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente atrapado identificado como J. J. V. de 34 años, siga privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y le sea formada causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo agravado por escalamiento".