Policiales
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Persiguieron y detuvieron a dos hombres armados en Alto Verde

Fue en la manzana N° 4 del costero distrito. Dos desconocidos trataron de eludir un control de Prefectura Naval. Antes, arrojaron una pistola calibre 9 milímetros cargada en una zona de pastizales.

Este domingo, cuando promediaba la madrugada, en la esquina de Padre Buntig y Ángel Martínez, en la manzana N° 4 del costero distrito de Alto Verde, oficiales y suboficiales de Prefectura Naval que ejecutaban procedimientos de prevención activa, observaron cuando dos desconocidos, al advertir su presencia, primero trataron de eludirlos y luego uno de ellos arrojó un bulto oscuro hacia una zona de pastizales en el borde de una cuneta, y simultáneamente comenzaron a correr.

Embed

La razón de la fuga
Pero, otro grupo de agentes de Prefectura, apostado a metros del sector, aprehendió a los dos desconocidos, los neutralizaron e identificaron como E.R.P., de 23 años, e I.F.M., de 34.

Simultáneamente, el primer grupo de oficiales buscó y halló el bulto negro arrojado en la zona de pastizales al borde de una cuneta y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y el almacén del cargador vacío. Finalmente, ambos quedaron presos en el calabozo de la Comisaría 24ª de Alto Verde.


Informaron sobre el resultado del procedimiento a las jefaturas de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval, a la Región VIII de Gendarmería Nacional con sede en la capital santafesina. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Lazzarini, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados dactiloscópicamente y que les sea formada causa como presuntos autores del delito de "portación de arma y de munición de guerra".