Policiales
Martes 25 de Julio de 2017

Persiguieron y detuvieron a un delincuente que asaltó a una mujer en el barrio Sur

El ladrón de 18 años asaltó a una mujer en Uruguay y bulevar Zavalla. Le secuestraron todo lo robado durante el arrebato a la víctima. Buscan al cómplice del delincuente que sigue prófugo.

El lunes, después de las 21.30, fue aprehendido en San José y General López en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, un delincuente de 18 años, que antes fue denunciado por una mujer que fue asaltada en Uruguay y bulevar Zavalla en el barrio Sur. El procedimiento fue ejecutado por policías de la agrupación Cuerpos, que luego de la aprehensión y neutralización del arrebatador, le secuestraron una cartera con documentación personal y el teléfono celular de la víctima.

Perseguido y aprehendido

Una mujer que estaba parada en la esquina de Uruguay y bulevar Zavalla en el barrio Sur de Santa Fe, hizo señas a dos policías que transitaban en un patrullero y denunció que fue víctima de un arrebato a manos de un joven que se bajó de una moto tipo cross en la que viajaban los dos delincuentes. Luego la amenazó con un arma blanca y le sustrajo su cartera con todos sus efectos personales.

La víctima narró a los policías las características y vestimenta del ladrón que la asaltó y cómo era la moto en la que se fugaron ambos delincuentes hacia el cardinal oeste por calle Uruguay. Los policías irradiaron el caso mediante el uso de la frecuencia de la central policial 911 y así fue como minutos después otros dos policías de la agrupación Cuerpos pudieron ubicar al ladrón que consumó el asalto y secuestraron la cartera con los efectos personales sustraídos a la víctima. Sigue prófugo el cómplice del delincuente aprehendido, que es quien manejaba la moto usada para cometer el arrebato.


Finalmente, el delincuente aprehendido fue identificado como L. S. de 18 años, fue llevado a la comisaría 2ª de Santa Fe. La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y le sea formada causa como presunto autor de "robo calificado".