Policiales
Jueves 30 de Junio de 2016

Personal de Drogas de Rosario allanó la cárcel de Coronda

Los agentes efectuaron un allanamiento en la Unidad Penitenciaria Nº 1 durante ésta mañana. A su vez ejecutaron otro procedimiento en la vivienda donde residen familiares de Milton Damario, el cual está sindicado por el crimen del exlíder de Los Monos, Claudio Cantero.

Esta mañana, agentes del área de Inteligencia de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones de Rosario allanaron la Unidad Nº1 de Coronda con el propósito de realizar una pesquisa en el pabellón donde se encuentran alojados Luis "Pollo" Bassi y Milton Damario sindicados por el crimen de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el ex líder de la banda de Los Monos asesinado en mayo de 2013.Por otro lado, una Brigada de la misma fuerza realizó otro allanamiento en la ciudad, sobre una vivienda ubicada en la Ruta 11 donde presuntamente residen familiares de Damario.

Fuentes consultadas indicaron que del pabellón allanado -en el ala norte del penal-, los agentes antinarcóticos habrían secuestrado un teléfono celular y demás elementos útiles para la investigación. No obstante ello, desde la vivienda ubicada sobre la ruta 11 se extrajo una balanza y varios teléfonos celulares.

A estos allanamientos realizados en Coronda, se le sumaron otros efectuados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther. Los mismos fueron ordenados por el juez federal, Carlos Vera Barros y que fueron solicitados por el fiscal Marcelo Di Giovanni.