Policiales
Jueves 14 de Abril de 2016

Piden diez años de prisión para un policía que golpeó salvajemente a un hincha frente a sus hijos

La Fiscalía de Portugal presentó cargos contra un efectivo que agredió a un hombre en mayo de 2015, provocando un escándalo nacional. Lo acusan de haber mentido en el informe. Mirá el video.

La Fiscalía de Portugal presentó cargos que podrían implicar una pena de diez años de prisión para un policía que golpeó salvajemente a un hincha delante de sus hijos, en mayo de 2015. El video de la agresión provocó en su momento un escándalo nacional por la violencia ejercida por el efectivo, que golpeó en el piso al hombre.

Las pruebas sugieren que el agente empleó “una fuerza excesiva” al golpear a José Magalhaes, quien entonces tenía 42 años. Lo agredió dos veces en el rostro y luego lo agredió repetidamente con un bastón en las afueras del estadio Guimaraes, en el norte de Portugal.

Magalhaes estaba acompañado por sus hijos, de nueve y trece años de edad. De hecho, en la filmación pueden observarse los gritos desesperados del menor para frenar la agresión del policía, quien también está acusado de mentir en su informe acerca del incidente para justificar su conducta, según reveló la Fiscalía.

El hombre agredido señaló que la Policía le había permitido salir con sus hijos del estadio porque los menores estaban siendo aplastados por los hinchas de Benfica, que festejaban la obtención de la Primeira Liga, la máxima categoría del fútbol portugués.

En el polémico video, ampliamente difundo por la televisión y las redes sociales, mostró a la familia junto a un muro bajo fuera del estadio. El agente le dijo algo al padre, lo golpeó y lo arrojó al suelo, mientras los chicos lloran a un costado de la violenta escena, que podría acabar con el efectivo preso.