Policiales
Miércoles 13 de Julio de 2016

Piden identificar a un"quemacoches"

El Ministerio de Seguridad solicita a la población santafesina que aporte datos para individualizar al autor de un incendio en Alvear al 2900 de barrio Candioti

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia solicitan a toda la población de la ciudad de Santa Fe para que aporten información que permita individualizar al hombre que se visualiza en el video del incendio de un automóvil de calle Alvear al 2900 ocurrido el pasado sábado 9 de julio.
El pedido a la ciudadanía es con el fin de aportar datos en el marco de las investigaciones que llevan adelante los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), encargada de esclarecer el hecho, bajo instrucción del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.
Por tal motivo, se estableció que quienes tengan información al respecto que se dirijan a la PDI de manera personal en 3 de Febrero 2810 o telefónicamente a los siguientes números: (0342) 4572866 o 4572840. Cabe señalar que, en todos los casos, los datos e identidad de los informantes serán estrictamente preservados.
LEER MÁS: Tres autos fueron blancos de los quemacoches durante el fin de semana T

El suceso se dio a las 3.51 del último sábado , cuando una persona decidió prender fuego una camioneta Ford Courier modelo 2006 blanca en barrio Candioti. Según se puede ver en el video, facilitado a Diario UNO por el dueño del vehículo, el individuo caminó por Alvear al 2900 con bolsas en sus manos hasta dejar en la caja de la camioneta varios elementos que provocaron un incendio.
El foco ígneo se dio en la caja del vehículo en menos de treinta segundos, cuando el delincuente realizó su accionar y luego escapó del lugar con absoluta tranquilidad.
Posteriormente, minutos más tarde, Facundo, dueño de la camioneta, escuchó bocinazos durante un largo tiempo hasta que se asomó a su ventana y vio su vehículo en llamas.
En consecuencia, al lugar arribaron los bomberos voluntarios y la policía para tomar declaraciones y llevarse los videos que registraron el incendio provocado.
"Cuando estoy por salir a la vereda, me tocan timbre un taxista y su pasajera para alertarnos de lo que estaba pasando. Además veo a un remisero enfrente que era el que tocaba bocina sin parar", dijo en aquel entonces el propietario de la camioneta atentada.